¡Orgullo nacional! Brando Moreno es el primer campeón mexicano de UFC

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Jun 12, 2021; Glendale, Arizona, USA; Brandon Moreno poses for photos following his championship victory against Deiveson Figueiredo during UFC 263 at Gila River Arena. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports
Moreno posa tras ganar el campeonato en Arizona /FOTO Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

El luchador de artes marciales mixtas Brandon Moreno derrotó la noche de este sábado al brasileño Deiveson Figueiredo y se convirtió en el primer mexicano en lograr un título del campeonato Ultimate Fighting Championship (UFC).

Moreno, de 27 años, se quedó con el cinturón de peso mosca de Figueiredo en la cartelera UFC 263 que se realizó en Glendale, Arizona, Estados Unidos.

Jun 12, 2021; Glendale, Arizona, USA; Brandon Moreno applies a choke hold for the victory against Deiveson Figueiredo during UFC 263 at Gila River Arena. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports
Brandon Moreno en plena pelea con Deiveson Figueiredo en el UFC 263 /FOTO Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Soy un pinche chamaco de México y mírame ahora sosteniendo el cinturón. Entrené muy duro para ser mejor hoy, ¡Viva México!”, aseguró el nuevo campeón.

Frente a unos 18 mil aficionados, el luchador originario de Tijuana, Baja California, aplicó en el tercer asalto un estrangulamiento por la espalda a su rival hasta que concedió la derrota.

A pesar de la tradición en los deportes de combate, ningún otro luchador nacido en México había conquistado hasta ahora un título de UFC.

“Vengo de un país donde se utiliza el ‘sí se puede’ y a veces no lo logramos, pero hoy sí se pudo”, dijo emocionado Moreno. “Este es un momento tan increíble. He trabajado toda mi vida para esto. ¡Viva México!”

El pasado diciembre, Moreno y Figueiredo habían protagonizado una de las grandes peleas de 2020 en el UFC 256, a lo largo de cinco crudos asaltos que terminaron en empate.

En otro de los combates en el Gila River Arena de Glendale, el neozelandés Israel Adesanya regresó a su mejor versión al defender su título de peso medio ante el retador italiano Marvin Vettori por decisión unánime.

Jun 12, 2021; Glendale, Arizona, USA; Brandon Moreno celebrates his championship victory against Deiveson Figueiredo during UFC 263 at Gila River Arena. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports
FOTO Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.