Estoy orgulloso: Marlon Wayans revela que su hijo es transgénero

Estoy orgulloso: Marlon Wayans revela que su hijo es transgénero
Estoy orgulloso: Marlon Wayans revela que su hijo es transgénero

Marlon Wayans, quien ganó reconocimiento en el programa de comedia In Living Color, y es conocido por sus papeles en Una Película de Miedo (53%) (Scary Movie) y en ¿Y Dónde Están las Rubias? (15%), ha revelado públicamente que tiene un hijo transgénero, y aunque al prinicpio tuvo dificultad para aceptar la situación, este proceso lo ha hecho un mejor padre.

También te puede interesar: Réquiem por un sueño, de Darren Aronofsky, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Marlon Wayans es un versátil actor, guionista y productor estadounidense nacido el 23 de julio de 1972 en Nueva York. Proviene de una familia de artistas notables y se destacó en la comedia desde finales de la década de 1980. Junto a su hermano Shawn, Marlon participó en comedias como ¿Y Dónde está el Fantasma? (10%) y Little Man (2021). A pesar de su fama en la comedia, demostró su versatilidad en el drama con su actuación en Réquiem por un Sueño (78%), y en televisión tuvo su propio programa llamado Marlon, donde interpretó una versión ficticia de sí mismo como padre soltero.

Su carisma y habilidades interpretativas lo han convertido en una figura icónica en la industria del entretenimiento. Marlon Wayans es conocido por su humor, y su legado como miembro destacado de la familia Wayans perdura como una influencia significativa en el mundo del cine y la televisión. Pero ahora es una voz a favor del cambio positivo, al dar a conocer la historia de su hijo Kai.

Marlon Wayans con su hijo Kai (Getty Images)
Marlon Wayans con su hijo Kai (Getty Images)

Ver Video

Durante su participación en el podcast The Breakfast Club (vía Gay Times), Wayans reafirmó su amor incondicional hacia su hijo, quien lo inspiró para realizar un nuevo especial que será la crónica de la transición de Kai:

Skittles, o Rainbow Child, trata sobre mi hija; tengo una hija que se convirtió en un hijo. Mi hija Amai ahora es Kai. Así que hablo de la transición. No su transición, sino mi transición como padre, pasando de la ignorancia y la negación al completo amor y aceptación incondicional. Creo que hay muchos padres que necesitan recibir ese mensaje, y lo sé. Estoy lidiando con eso. Fue una situación muy dolorosa para mí. Pero hombre, es una de las mejores y más divertidas horas que pueda imaginar.

También lee: Lynda Carter explica por qué Mujer Maravilla es un icono trans

Su hijo Kai utiliza tantos los pronombres masculinos como los pronombres “they/them” (elle), y a Wayans le costó acostumbrase a ellos, finalmente lo ha hecho:

Elle ve que lo estoy intentando... Pero debo respetar sus deseos, ¿verdad? Y como padre, sólo quiero que mis hijos sean libres. Quiero que sean libres de espíritu, libres de pensamiento. Libres para ser ellos mismos.

Ver Video

La importancia de aceptar a las personas transgénero radica en el respeto fundamental de la identidad de género de cada individuo. La aceptación implica reconocer y respaldar la autenticidad de su identidad de género, lo que contribuye significativamente a su bienestar emocional y psicológico. La negación o el rechazo pueden causar un daño profundo y tener consecuencias negativas en la salud mental de las personas trans. La aceptación no solo es un acto de empatía y compasión, sino también un paso crucial hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y justa. Promover la aceptación de las personas trans es un recordatorio de que todos merecen igualdad de derechos, dignidad y respeto, independientemente de su identidad de género.

Wayans continuó diciendo que está muy orgulloso de sus hijos:

Cuanto más te conoces a ti mismo, más podrás gobernarte, cuanto más vivas tu verdad, más feliz será tu existencia. Entonces, si no pueden conseguir eso en el hogar, con su padre y su madre, ¿cómo carajo los envío al mundo con ese tipo de confianza? Estoy muy orgulloso de ellos por ser ellos, pero eso no significa que no haga chistes.

No te vayas sin leer: Elliot Page dice que antes de su transición ya no le encontraba sentido a la vida

Ver Video