Orlando Méndez, el Vaquero Cubano', subirá al escenario del festival country de Miami

Miami, 16 abr (EFE).- La estrella en ascenso de la música country Orlando Méndez, conocido como el 'Vaquero cubano', subirá el próximo domingo al escenario de la novena edición del Miami-Dade CountryFest.

Méndez, cantautor estadounidense de segunda generación con raíces cubanas, nacido en Miami, presentará el domingo algunos de sus éxitos como 'Motherland' o 'Miami or Me', canciones que han recibido elogios de los medios especializados y sus seguidores, indica un comunicado de su agencia.

Su reciente sencillo 'Motherland', que cuenta la historia de sus raíces cubanas, ya casi llega a las 15.000 visitas en YouTube desde que lo publicó el pasado 20 de marzo.

"Mi hogar y mi corazón están aquí/ en los buenos y viejos Estados Unidos/ pero todavía tengo mucho amor por el lugar de donde vino mi familia/ la isla paradisíaca del Caribe/ que nos fue quitada toda/ pero el tiempo, hermano, está de nuestro lado/ la recuperaremos algún día", dice una estrofa de la canción.

"Las raíces tabacaleras y ganaderas de sus abuelos en Cuba infunden una riqueza distintiva a su identidad musical, enriqueciendo el tejido de sus canciones", dice el comunicado, donde se subraya la combinación única de su herencia cubana y su pasión por la música country.

Además de su actuación en el Miami-Dade CountryFest, Méndez tiene una serie de espectáculos programados en todo Estados Unidos, incluidas apariciones en el Ole Red en Las Vegas (Nevada), el Festival de Compositores de Cayo Hueso y dos apariciones más en Miami (Florida).

El Miami-Dade CountryFest es un evento gratuito abierto al público que se creó en 2015.

El festival de música, anteriormente conocido con el nombre de la Exposición de Agricultura, Caballos y Ganado de Miami, ofrece un fin de semana repleto de actividades y diversión para todas las edades y atrae a entusiastas de la ganadería y la agricultura de todo el mundo.

El evento de este año contará con un emocionante espectáculo de rodeo profesional, que agregará sabor adicional a la celebración, añade el comunicado.

(c) Agencia EFE