Anuncios

Orquesta Sinfónica colombiana cierra su gira francesa en la simbólica Sorbona

París, 29 abr (EFE).- La Orquesta Sinfónica Javeriana de Bogotá ha tenido "una maravillosa recepción" durante la gira francesa que cerró este viernes con un concierto en el emblemático anfiteatro de la Universidad de la Sorbona de París, dijo a EFE el director de la orquesta, Luis Guillermo Vicaria.

La Sinfónica colombiana, compuesta en su mayoría por alumnos de la carrera de estudios musicales de la Universidad Javeriana, tocó en el legendario claustro universitario de la Sorbona un repertorio en el que mezcló "música francesa con colombiana".

El solista del concierto fue Denis Clavier, primer violín de la orquesta nacional de Lorena (norte de Francia), destacó el director, quien reclutó ex profeso para la pieza en la Sorbona a dos jóvenes músicos venezolanos de la universidad francesa de Nancy.

"La respuesta del público ha sido maravillosa, comprende rápidamente la emoción que le ponen estos jóvenes, la pasión que le dedican", indicó Vicaria.

El músico destacó además la excelente acogida en las ciudades francesas de Metz (24 de abril) y Sarreburgo (27). Allí interpretaron la obra Lelio, del compositor francés Hector Berlioz (1803-1869), y realizaron dos sesiones para público infantil.

Esta serie de conciertos, apoyados por la Embajada de Colombia en Francia, es fruto de la cooperación internacional entre el festival de Sarreburgo con Colombia. "Hemos mejorado mucho en los últimos 20 años", estimó Vicaria sobre el desarrollo de las orquestas sinfónicas en su país.

Para el director de orquesta, una de las singularidades de los intérpretes colombianos es la manera en la que se apropian de obras "extranjeras", aportando sus "propias emociones" que resultan en demostraciones de "gran energía y belleza".

(c) Agencia EFE