Oscar 2018: 11 actores que ya suenan con fuerza

Quien piense que queda mucho para la 90ª edición de los Oscars, que tendrá lugar el 4 de marzo de 2018, está en un grave error. La carrera por la estatuilla comienza al día siguiente terminar la ceremonia de entrega. Eso sí, la batalla se recrudece especialmente a final de año.

Con la llegada de Navidad, las vacaciones y el tiempo libre, muchas productoras aprovechan para lanzar sus estrenos más potentes y hacer todo el ruido posible. Este calendario no quita para que, cuando llegue fin de año o principio del siguiente, ya haya actores posicionados para la nominación.

Y es que si una actuación es gloriosa, da igual la fecha en que se estrene, que público y crítica sabrán valorarla y darle su recompensa. Bueno, al menos en la mayoría de los casos.

ADEMÁS: No querrás perderte esta Pijama Party

Es más, en ZelebTV hemos recopilado a 10 actores que bien podrían estar en la lista de los nominados al Oscar a Mejor Actor el próximo 4 de marzo. Todo puede ser que, llegado el momento, ni uno de ellos esté entre los cinco elegidos. Ahora, eso no quitará para que sus actuaciones nos hayan parecido soberbias.

Pero claro, de aquí a la ceremonia, aún quedan cuatro meses, en los que los estrenos de calidad se van a disparar.

ADEMÁS: Todavía es pronto pero ya suenan para Oscar 2018

Sea como sea, estos 10 actores ya suenan con fuerza para los Oscars 2018.

Gary Oldman - The Darkest Hour

Para muchos, Gary Oldman ha sido, es y será Sirius Black, su personaje en Harry Potter. Al menos, hasta que le vean metido en la piel de Churchill.

Un personaje abonado al éxito en las últimas fechas, le pregunten a John Lithgow, que pude darle a Gary Oldman su primer Oscar. Sorprendentemente, sólo tiene una nominación en más de 30 años de carrera

Armie Hammer - Call me by your name

Hollywood estaba en deuda con Armie Hammer y gracias a Llámame por tu nombre, se la ha cobrado. Su Oliver es uno de esos personajes que traspasa la pantalla. No puede ser más seductor, más perfecto, más oscarizable…

Además, viendo el aperturismo de la Academia en los últimos años con la temática gay, que nadie se extrañe si a la cinta le cae más de un premio.

Daniel Kaluuya - Déjame Salir

Protagonizar una de las cinta de miedo del año, tiene consecuencias positivas. En este caso, el mundo por fin ha descubierto el talento de este actor inglés, que ya enamoró a una minoría en Black Mirror y el famoso episodio del reality.

En Déjame Salir, el actor derrocha todo un arsenal interpretativo, culminado con unos 15 minutos finales soberbios. Lo tiene complicado para llegar al Oscar, pero que nadie descarte que se cuele entre los cinco elegidos

Daniel Day-Lewis - Phantom Threat

Cinco nominaciones y tres Oscar contemplan al que, para muchos, es mejor actor de la historia. Un actor que dirá adiós a la interpretación con este biopic de Reynolds Woodcock, un diseñador de la realeza que le puede regalar su cuarto Oscar como homenaje de despedida.

Ojo que a la Academia le gustan mucho estas cosas.

Bill Skarsgard - It

Hacer de Pennywise es fácil. Hacer de Pennywise y que hasta el propio Stephen King te aplauda, no tanto. La sonrisa de Bill Skarsgard metido en la piel del payaso asesino es inquietante y aterradora.

Su interpretación, además, ha ayudado a que It se convierta en la película de miedo más taquillera de la historia, con mucha diferencia. Ha desbancado a El Exorcista, que ostentaba el récord desde 1975

Andrew Garfield - Breathe

El que fuera Spiderman ha cambiado por completo de registro y no le va nada mal. En Breathe, la primera cinta de Andy Serkis en la dirección, interpreta a un hombre con polio que intenta vivir la vida al máximo.

Su papel ha sido aplaudido por toda la crítica y este año podría encadenar su segunda nominación consecutiva. Por cierto, lo haría de la mano de toda una reina como es Claire Foy.

Hugh Jackman - The Greatest Showman

Está claro que el mundo del espectáculo es lo que le pega a Hugh Jackman. Enamoró al mundo presentando una gala de los Oscar en la que bailó, cantó y sedujo a partes iguales.

Fue nominado a la estatuilla por su Jean Valjean de Los Miserables y, ahora, podría volver a optar al Oscar gracias al circo. No puede ser casualidad.

Robert Pattinson - Good Times

Le ha costado, pero Robert Pattinson se ha quitado de encima la alargada sombra de Edward Cullen y Crepúsculo. Lo ha hecho a base de apuestas arriesgadas, como este Good Times.

En la cinta, Pattinson se mete en la piel de Constantine Nikas, quien hará todo lo posible por conseguir dinero para sacar a su hermano de la cárcel, a la que llega tras un chapucero robo conjunto.

Chadwick Boseman - Marshall

Antes de meterse en la piel de Pantera Negra, el actor ha tenido tiempo de interpretar al implacable abogado Thurgood Marshall, quien hizo una declaración ante la corte, a pesar de no tener permiso.

La película pasó sin pena ni gloria por taquilla, pero la crítica no pierde de vista su papelazo. Además, que esté metido en el universo Marvel, puede ayudar mucho en su campaña.

Christian Bale - Hostiles

Desde 2010, Christian Bale acumula tres nominaciones y un Oscar, lo que le convierte en uno de los mejores actores del siglo.

En este caso se mete en la piel de un reticente capitán del ejército que, como siempre, se preparó a conciencia

Tom Hanks - The Post

Acumula 5 nominaciones y 2 estatuillas, pero desde el año 2000 no opta al Oscar.

Ahora, metido en la piel de Ben Bradlee, el editor más famoso de el Huffington Post y de la mano de Steven Spielbgerg, volverá a intentar alcanzar el hat-trick.