Oscar 2022: todos los looks de la alfombra roja

Apertura looks Premios oscars , Nicole Kidman, Zendaya, Jessica Chastain
Apertura looks Premios oscars , Nicole Kidman, Zendaya, Jessica Chastain

La Academia de Hollywood celebró la 94° edición de los Oscar, los premios que distinguen a lo mejor de la producción cinematográfica del último año. Con una ceremonia que prometió parecerse a las prepandémicas, y cumplió con dicho cometido, muchas celebridades pasearon sus looks por la red carpet montada en el ingreso del Dolby Theatre de Los Ángeles .

Lily James, Jamie Lee Curtis y Tracee Ellis Ross fueron de las primeras estrellas en llegar, seguidas por Sebastián Yatra, Nicole Kidman y Jason Mamoa, quienes mostraron sus glamorosos looks ante las cámaras.

Lily James vestido con apliques en tonos rosados de Atelier Versace
Jordan Strauss


Lily James vestido con apliques en tonos rosados de Atelier Versace (Jordan Strauss/)

Jamie Lee Curtis, otra de las presentadoras que tendrá la ceremonia, optó por un diseño tornasolado de Stella McCartney
Jordan Strauss


Jamie Lee Curtis, otra de las presentadoras que tendrá la ceremonia, optó por un diseño tornasolado de Stella McCartney (Jordan Strauss/)

Tracee Ellis Ross, la encargada de dar a conocer los nominados en febrero, llegó a la red carpet con un elegante vestido strapless con escote corazón
Tracee Ellis Ross, la encargada de dar a conocer los nominados en febrero, llegó a la red carpet con un elegante vestido strapless con escote corazón


Tracee Ellis Ross, la encargada de dar a conocer los nominados en febrero, llegó a la red carpet con un elegante vestido strapless con escote corazón

Josh Brolin y su esposa, Kathryn Boyd
John Locher


Josh Brolin y su esposa, Kathryn Boyd (John Locher/)

La cantante Becky G, muy discreta para la gran noche de Hollywood
Jordan Strauss


La cantante Becky G, muy discreta para la gran noche de Hollywood (Jordan Strauss/)

Jason Momoa, uno de los actores de Duna, eligió un look con tonos oscuros
Jae C. Hong


Jason Momoa, uno de los actores de Duna, eligió un look con tonos oscuros (Jae C. Hong/)

Jason Momoa, presentador y nominado, se mostró muy entusiasmado con participar de la gran velada de Hollywood. “Estoy muy contento. Soy un hombre muy feliz. Estoy emocionado de ver amigos que no he visto en un rato y de estar aquí con mi hija”, explicó el protagonista de Duna, una de las películas más nominadas.

Nicole Kidman junto a su esposo, Keith Urban
Emma McIntyre


Nicole Kidman junto a su esposo, Keith Urban (Emma McIntyre/)

Nicole Kidman, vestida por Armani, dijo estar feliz de acudir a la ceremonia junto a su esposo, Keith Urban. “Me gustaría hacer mucha más comedia”, aseguró sobre su labor en Being The Ricardos. “Yo me enamoré de Lucille [Ball] como personaje y como ser humano también. El elenco que tuvimos es maravilloso, porque esta película se trata del elenco, y solo tres estamos nominados. También se trata del equipo, porque todo lo que hacemos es posible por la gente que trabaja detrás de escena. En esta instancia de mi carrera siempre es bueno probar cosas que te sacan de tu zona de confort, que nunca has hecho, eso es una bendición. Y como actores solo somos buenos gracias a las oportunidades que nos dan, por eso cuando las recibo, trato de hacerlas lo mejor posible”, asumió la actriz, nominada por su labor en el film.

Vestido en tono lavanda con pechera dorada de Gucci para Jessica Chastain, candidata a mejor actiz por su labor en el film Los ojos de Tammy Faye
Emma McIntyre


Vestido en tono lavanda con pechera dorada de Gucci para Jessica Chastain, candidata a mejor actiz por su labor en el film Los ojos de Tammy Faye (Emma McIntyre/)

Lupita Nyong'o, otra de las presentadoras de la noche, optó por un vestido de lentejuelas doradas de Prada
Emma McIntyre


Lupita Nyong'o, otra de las presentadoras de la noche, optó por un vestido de lentejuelas doradas de Prada (Emma McIntyre/)

Lupita Nyong'o saluda a las cámaras durante su paso por la red carpet
Emma McIntyre


Lupita Nyong'o saluda a las cámaras durante su paso por la red carpet (Emma McIntyre/)

“Me siento muy feliz y muy agradecido por estar acá. Estoy honrando a nuestro amigo Jonathan Larson, este es mi despedida de Jonathan. Ha sido un largo camino para mí hasta lograr hablar con gente como ustedes de él. Es agridulce, porque es un adiós a pesar de que él permanecerá en mi corazón”, dijo Andrew Gardfield, nominado por su labor en Tick,tick... boom!.

Andrew Garfield aspira a quedarse con el Oscar a mejor actor
Emma McIntyre


Andrew Garfield aspira a quedarse con el Oscar a mejor actor (Emma McIntyre/)

Benedict Cumberbatch junto Andrew Garfield
Emma McIntyre


Benedict Cumberbatch junto Andrew Garfield (Emma McIntyre/)

Jesse Plemons y Kirsten Dunst, nominados a actor y actriz de reparto por El poder del perro, de Jane Campion
Emma McIntyre


Jesse Plemons y Kirsten Dunst, nominados a actor y actriz de reparto por El poder del perro, de Jane Campion (Emma McIntyre/)

Kodi Smit-McPhee, también nominado a mejor actor de reparto por El poder del perro, en un esmoquin en tono celeste pastel de Bottega Veneta
Emma McIntyre


Kodi Smit-McPhee, también nominado a mejor actor de reparto por El poder del perro, en un esmoquin en tono celeste pastel de Bottega Veneta (Emma McIntyre/)

El abrazo entre Kirsten Dunst y Kodi Smit-McPhee
Emma McIntyre


El abrazo entre Kirsten Dunst y Kodi Smit-McPhee (Emma McIntyre/)

Dunst, Plemons y Smit-McPhee posan junto al CEO y jefe de Contenido de Netflix Ted Sarandos
Emma McIntyre


Dunst, Plemons y Smit-McPhee posan junto al CEO y jefe de Contenido de Netflix Ted Sarandos (Emma McIntyre/)

Kodi Smit McPhee, nominado en la categoría actor de reparto por su actuación en El poder del perro, hizo referencia en la alfombra roja a la llegada del streaming a los premios. “Es maravilloso estar en Netflix, pero también queremos que las generaciones jóvenes vayan al cine”, expresó.

Regina Hall, una de las tres mujeres que llevó adelante la conducción de la ceremonia, contó que ella y sus dos compañeras estaban muy emocionadas por el desafío. “Es una celebración, suceden muchas cosas y queremos que la gente se divierta”, explicó. “Vamos a jugar entre las tres toda la noche. Va a ser un show maravilloso no importa lo que pase. Y aunque no lo sea, hagan como que sí”, pidió entre risas.

Regina Hall, una de las anfitrionas de la velada
Emma McIntyre


Regina Hall, una de las anfitrionas de la velada (Emma McIntyre/)

Rami Malek, presente en la alfombra roja
Emma McIntyre


Rami Malek, presente en la alfombra roja (Emma McIntyre/)

Amy Schumer, otra de las anfitrionas de la noche
Emma McIntyre


Amy Schumer, otra de las anfitrionas de la noche (Emma McIntyre/)

Kenneth Branagh y su esposa Lindsay Brunnock; el actor y director está nominado por su labor detrás de cámaras en el film Belfast
John Locher


Kenneth Branagh y su esposa Lindsay Brunnock; el actor y director está nominado por su labor detrás de cámaras en el film Belfast (John Locher/)

Alana Haim, protagonista de Licorice Pizza, en un vestido de Louis Vuitton en tono plateado
John Locher


Alana Haim, protagonista de Licorice Pizza, en un vestido de Louis Vuitton en tono plateado (John Locher/)

Paolo Sorrentino, director y guionista de Fue la mano de Dios, reconoció que piensa en Diego Maradona todos los días “porque no solo era un gran jugador de fútbol, sino también fue parte de nuestra familia”. Luego, explicó que el argentino fue un símbolo que atravesó barreras. “Creo que fue un símbolo del sur de Italia y del sur del mundo porque habla de todos los que vienen del sur”, señaló.

Amelia Warner y Jamie Dornan; el actor es uno de los protagonistas de Belfast
Emma McIntyre


Amelia Warner y Jamie Dornan; el actor es uno de los protagonistas de Belfast (Emma McIntyre/)

Rita Moreno, una de las actrices de Amor sin barreras
Emma McIntyre


Rita Moreno, una de las actrices de Amor sin barreras (Emma McIntyre/)

Steven Spielberg, junto a su esposa, Kate Capshaw; el realizador compite por el Oscar a mejor dirección por su remake de Amor sin barreras
John Locher


Steven Spielberg, junto a su esposa, Kate Capshaw; el realizador compite por el Oscar a mejor dirección por su remake de Amor sin barreras (John Locher/)

“Me sorprendió que me pidieran hacer eso porque no sabía cual era mi lugar en Hollywood, para empezar”, dijo Kevin Costner con algo de gracia, al revelar que será el encargado de dar a conocer el Oscar a mejor dirección . Luego, contó que está por empezar a dirigir una película en otoño y que eso lo tiene un poco nervioso: “El guión es genial, y la única persona que lo puede arruinar soy yo”.

Zendaya, con un vestido de dos piezas de Valentino
Emma McIntyre


Zendaya, con un vestido de dos piezas de Valentino (Emma McIntyre/)

Muy simpática, la actriz saludó a los fans en su arribo al Dolby Theatre
Emma McIntyre


Muy simpática, la actriz saludó a los fans en su arribo al Dolby Theatre (Emma McIntyre/)

Encuentro en la red carpet: el ex Spider-Man Andrew Garfield junto a Zendaya
John Locher


Encuentro en la red carpet: el ex Spider-Man Andrew Garfield junto a Zendaya (John Locher/)

Durante su paso por la alfombra roja, Maggie Gyllenhaal habló sobre el hecho de haber trabajado con un elenco de mujeres en La hija oscura. “No fue una decisión pedante que yo solo quisiera trabajar con mujeres”, explicó, y agregó que “definitivamente va a seguir dirigiendo”. Jessie Buckley, nominada a mejor actriz de reparto por el mismo film, dio cuenta de la sororidad que se vivió en el set: “Era una hermandad. Maggie es una mujer que, aunque nunca la hubiera conocido, me hubiera sentido inspirada por la mujer que es”.

Olivia Colman, protagonista de La hija oscura
Mike Coppola


Olivia Colman, protagonista de La hija oscura (Mike Coppola/)

Jessie Buckley, nominada a mejor actriz de reparto por el film dirigido por Maggie Gyllenhaal
Mike Coppola


Jessie Buckley, nominada a mejor actriz de reparto por el film dirigido por Maggie Gyllenhaal (Mike Coppola/)

Will Smith y su esposa, Jada Pinkett Smith
Mike Coppola


Will Smith y su esposa, Jada Pinkett Smith (Mike Coppola/)

El colombiano Sebastián Yatra subió al escenario para cantar “Dos oruguitas”, el tema nominado por la película Encanto. Antes del gran momento, el cantante se mostró muy emocionado de poder participar de los premios más importantes de la industria. “Uno piensa cantar en los Grammy latinos, pero esto no te imaginas que pase”, confió el artista. “Ayer estuve repasando toda la canción para que no se me vaya a olvidar, porque está Will Smith enfrente, está Nicole Kidman, ¡están todos!”, aseguró. Su colega y compatriota, Luis Fonsi, también reconoció estar emocionado. “Es lindo estar acá por primera vez y ser parte de una canción que como padre la he escuchado muchas veces en casa”, dijo haciendo referencia a “No se habla de Bruno”. Luego, anticipó que prepararon una versión diferente del tema, que será un espectáculo y aseguró que “hoy se trata de celebrar”.

Siempre transgresor, Timothée Chalamet, protagonista de Duna
Mike Coppola


Siempre transgresor, Timothée Chalamet, protagonista de Duna (Mike Coppola/)

El actor se tomó selfies con los fans
John Locher


El actor se tomó selfies con los fans (John Locher/)

La actriz Emilia Jones
Emma McIntyre


La actriz Emilia Jones (Emma McIntyre/)

Enfundada en un vestido de Chanel, Penelope Cruz, nominada a mejor actriz por su rol en la película de Pedro Almodovar Madres Paralelas, contó que todavía se pone nerviosa durante las premiaciones. ”Uno siempre se pone nervioso aquí, y mucho, pero es muy especial estar nominada al mismo tiempo que mi marido ¡Todavía no nos lo creemos del todo!”, reveló la española. Luego, destacó que “es aún más especial la nominación porque es con Pedro y es por una película en español”.

Ariana DeBose, en un vestido dos piezas con amplia capa de Valentino
Jae C. Hong


Ariana DeBose, en un vestido dos piezas con amplia capa de Valentino (Jae C. Hong/)

Dylan Meyer y Kristen Stewart, nominada a mejor actriz por su trabajo en Spencer
Jordan Strauss


Dylan Meyer y Kristen Stewart, nominada a mejor actriz por su trabajo en Spencer (Jordan Strauss/)