Anuncios

Oscar 2023: Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo se convierte en la cinta más nominada

Oscar 2023: Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo se convierte en la cinta más nominada
Oscar 2023: Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo se convierte en la cinta más nominada

Desde hace varios años, la productora A24 nos ha entregado grandes propuestas que no habrían visto la luz de otra forma y con otras empresas por lo arriesgadas y peculiares que son. Apostar por este tipo de trabajos ha resultado en grandes beneficios y el éxito de Todo en todas partes al mismo tiempo (91%) es el mejor ejemplo de eso. La cinta dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert se convirtió en uno de los títulos más llamativos del 2022 luego de su primer recorrido por el festival South by Southwest y ahora se corona como la película más nominada al Oscar.

Sigue leyendo: Óscar 2023: lista completa de nominados

Los festivales internacionales básicamente funcionan para presentar películas que son muy esperadas y analizar mejor cómo será su recorrido comercial. Sin embargo, muchas veces llegan grandes sorpresas que buscaban un estreno menor y terminan convirtiéndose en lo mejor del año. El 2022 traía opciones muy completas, pero también controversiales, como Rubia (59%) y Babylon (63%), que al final no obtuvieron el éxito esperado. Otros títulos llamaron más la atención y fueron mejorando sus expectativas para llegar a la temporada de premios.

A pesar de la excelente reputación de A24, nadie esperaba el éxito con la crítica de Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo y para cuando se estrenó en cines tomó a todos por sorpresa al convertirse también en un éxito en taquilla sin precedentes para la compañía. Todos estaban de acuerdo en que esta historia multiversal y nihilista era una propuesta única y muy bien desarrollada que merecía todo el reconocimiento posible, especialmente por el gran trabajo de Michelle Yeoh en el papel principal.

Luego de triunfar en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards, además de contar con nominaciones para eventos que todavía no se llevan a cabo, era claro que Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo llegaría con fuerza a la noche del Oscar. Los nominados de la Academia se acaban de dar a conocer y los fans de esta película quedaron más que satisfechos con las 11 categorías en la que puede ganar. Yeoh es una de las más fuertes para triunfar como Mejor Actriz, aunque debe competir con Cate Blanchett por Tár (100%)

También te puede interesar: Óscar 2023: Angela Bassett hace historia con la primera nominación de Marvel en categoría de actuación

Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu se hicieron de nominaciones en la categoría de Mejor Actriz de Reparto y Ke Huy Quan es el favorito para llevarse la estatuilla como Mejor Actor de Reparto. La cinta también está nominada a Mejor Película, Mejor Guion y, por supuesto, a Mejor Dirección, por lo que domina los espacios más importantes de la noche. La cinta también tiene un lugar en categorías como Mejor Banda Sonora, Mejor Canción, Mejor Edición y otras áreas técnicas. Con 11 nominaciones, la película supera a Sin novedad en el frente (93%) y Los Espíritus de la Isla (100%) que tienen 9.

Llegar a este punto no fue nada sencillo y los directores sabían que el riesgo era muy alto. Dan Kwan y Daniel Scheinert ya se habían hecho de una reputación en el medio gracias a Un Cadáver para Sobrevivir (69%), cinta protagonizada por Paul Dano y Daniel Radcliffe que al final dividió a la crítica, pero encantó al público. Ambos comenzaron a trabajar Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo pensando en ofrecerle el rol principal a Jackie Chan, pero eventualmente decidieron cambiar por una protagonista porque eso les parecía más interesante para la dinámica del matrimonio.

A pesar de las limitaciones propias de la pandemia, Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo sorprendió por su excelente taquilla, que también se benefició por la opinión pública que recomendaba la película y la popularidad de la trama en redes sociales donde por semanas se vieron imágenes y referencias. La ceremonia del Oscar se llevará a cabo el próximo 12 de marzo y los directores podrían sorprender con varios de estos reconocimientos, lo que también mejorará su estatus dentro de la industria y llamará mucho la atención para sus siguientes proyectos.

No te vayas sin leer: Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón elogian Todo en todas partes al mismo tiempo