De los Oscar a Chubut: Margot Robbie vino a la Argentina para unos días de relax, buena comida y amigos
Margot Robbie eligió el sur argentino para descansar. Luego de una extensa temporada de premios, en la que recorrió con Barbie cada una de las galas gracias a su trabajo en el film de Greta Gerwig y que terminó el domingo pasado en el teatro Dolby con la entrega de los Oscar, la actriz y productora australiana fue fotografiada en el aeropuerto de Rada Tilly, una exclusiva localidad conocida en la zona como el “San Isidro de Comodoro Rivadavia”.
Según informó el sitio de noticias ADN Sur, la actriz llegó al Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi, ubicado en la ciudad petrolera, el martes por la mañana. Robbie vestía un pantalón ancho color beige, una polera negra y una gorra naranja. Además, un barbijo le cubría gran parte de su cara, una estrategia que usó la estrella de Hollywood para evitar ser reconocida.
La siguiente parada que realizó la actriz fue en uno de los más reconocidos restaurantes de la ciudad patagónica, situado sobre el océano atlántico: el IN Bar & Dinning Room de Rada Tilly, señalado por la gente del lugar como propiedad de Cristóbal López. Fue el esposo de la actriz, Tom Ackerley, quien hizo la reserva en el lugar dos días atrás. Junto a un grupo de siete amigos, la pareja degustó, y disfrutó de un banquete típico de la zona. Para completar la información, ADN Sur publicó que la actriz probó la merluza negra, el cordero y los lomitos de guanaco y que su preferido fue el cordero patagónico.
Rada Tilly es una localidad balnearia que se encuentra 12 kilómetros al sur de Comodoro Rivadavia. Se trata de la playa más austral del continente americano y es famosa en la zona por la cantidad de deportes acuáticos y actividades al aire libre que allí se realizan. ¿La más famosa? El carrovelismo, una actividad que implica que un piloto controle e impulse con la ayuda del viento un carro a vela de tres ruedas.
Todas sus visitas a la Argentina
Esta no es la primera vez que la estrella de Hollywood visita el país. A finales de 2013, Robbie pasó por Buenos Aires para filmar escenas de la película Focus, con Will Smith. En esa oportunidad, la australiana conoció el Círculo Militar, algunas veredas comerciales del barrio de Recoleta, la Galería Defensa, el Mercado de San Telmo, el tan porteño y colorido Caminito, en La Boca y el Hotel Faena, en Puerto Madero.
Quizá la visita que hizo la actriz en 2022 junto a su amiga y colega Cara Delevingne sea la más recordada porque terminó con un gran escándalo. En esa oportunidad, las celebridades, amigas íntimas desde que filmaron juntas Escuadrón Suicida, en 2016, eligieron la Patagonia para unos días de vacaciones. Pero antes, disfrutaron de la ciudad de Buenos Aires.
La noche del 1 de octubre, las actrices fueron a comer a Patagonia Sur, el restaurante top de Francis Mallmann ubicado en La Boca. Si bien estaban de incógnito y su presencia no había sido advertida por la prensa local, el fotógrafo Pedro Orquera las descubrió y sacó varias fotos en la puerta del restaurante. Era de madrugada y Robbie y Delevingne estaban acompañadas por dos hombres. Advertidos por la situación, los acompañantes reaccionaron ante la situación, persiguieron a Orquera y lo agredieron.
La velada terminó con el fotógrafo atendido por el SAME y derivado al Hospital Argerich -allí constataron que tenía una fractura expuesta de codo derecho y una herida sangrante en la cabeza- y con el asistente de cámara Jac Rhys Hopkins y el cineasta y productor Josey McNamara -los acompañantes de las actrices- imputados por lesiones leves dolosas. Los británicos pasaron dos noches detenidos y recuperaron su libertad luego de pagar una fianza de 200.000 pesos cada uno. Además se les retiró el pasaporte.
En una entrevista con la revista norteamericana Vanity Fair posterior a los hechos, Robbie explicó su vínculo con la fama. “Sé cómo pasar por los aeropuertos y también aprendí a darme cuenta cuando alguien está tratando de molestarme y de qué manera”, señaló. Cuando el entrevistador le preguntó a la actriz sobre el episodio, ella aseguró que no podía decir nada debido al bozal legal de la causa. Ante la pregunta sobre si la habían lastimado, respondió: “No, pero podrían haberlo hecho”. Tiempo después se llegó a un acuerdo privado entre las partes, con lo que la causa quedó cerrada.