Anuncios

Oscar Uriel y su inmortal '24 x Segundo' sorprende más que nunca con el reencuentro de 'Amarte duele'

De ser cápsulas que todos recordamos en Canal 5 con algunas entrevistas y reseñas de las películas de los 90, Oscar Uriel ha conseguido que su concepto de '24 x Segundo' sobreviva al paso del tiempo y desde hace un año sorprende en los canales de paga Golden. Pero este jueves seguramente se hará viral por el reencuentro que logró del elenco de 'Amarte Duele' a 18 años de su estreno.

MEXICO CITY, MEXICO - AUGUST 26: Oscar Uriel poses for photos during a Press Conference for "The Work Of Titus" on August 26, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Oscar Uriel. Foto: Medios y Media/Getty Images

El comunicador, conductor de televisión y productor de teatro y cine, ha logrado vivir de lo que le apasiona, y de paso, se ha convertido en uno de los críticos de cine más reconocidos en el país.

Sin embargo, Oscar quería ser conductor del canal MTV, pero cuando fue a un casting se quedó "en un programa donde presentaba videos y en el que también había una parte de cine. Ahí fue donde comencé a hacer periodismo cinematográfico, aunque el amor al séptimo arte lo tengo desde que tengo memoria", comentó a GQ.

En los años 90, cuando en canal 5 transmitían películas bajo el concepto de 'Cine permanencia voluntaria', había segmentos de '24 x Segundo' con Oscar Uriel y Daniela Michell, donde hablaban de cine mexicano e internacional, con entrevistas exclusivas a directores y actores. Era todo un referente que duró 15 años.

Pero en 2019, ocurrió lo que Oscar nunca imaginó: El regreso de '24 x Segundo' como un programa para la televisión restringida. "Esta idea que jamás pensé que alguien me fuera a proponer; fue muy curioso porque me había encontrado a directores, qué me decían 'qué buen programa era 24 x Segundo'; ha sido referente de toda una generación, duramos como 15 años al aire en Canal 5, crecí haciendo '24 por segundo', empecé muy jovencito haciendo ese programa", dijo a Noticieros Televisa.

"Ahora esta nueva etapa te enfrenta a una audiencia totalmente distinta de la que teníamos antes, las redes sociales, el acceso a la información, pero es muy emocionante, siento que es un reto", comentó sobre esta nueva era del programa, donde lo acompaña en la conducción Gaby Meza.

Desde el 11 de abril de 2019 llegó a los canales de paga Golden Premier, Golden Plus, Golden Mexico, Golden Latinoamérica y Golden Edge, donde han logrado entrevistas muy sobresalientes con legendarios talentos del cine mexicano, como María Rojo, Anabel Gutiérrez, Diana Bracho, Queta Lavat, Arcelia Ramírez, además de mesas de análisis con especialistas del séptimo arte.

Pero lo que seguramente se convertirá en tendencia viral los próximos días, es el programa que se estrena este jueves 30 de abril a las 14:00 horas por el canal Golden, y el viernes 1 de mayo en Golden Edge, con el reencuentro de parte del elenco de la película 'Amarte duele'.

Y es que a 18 años de su estreno, el filme sigue siendo tema de conversación y una de los más taquilleros en la historia del cine mexicano. Oscar Uriel, Gaby Meza y Esteban Macías platicaron vía remota, a causa del aislamiento por la pandemia, con Martha Higareda, Zaide Silvia Gutiérrez, Luis Fernando Peña, Armando Hernández, Ximena Sariñana y Alfonso Herrera.

En su edición de esta semana, la revista TVyNovelas adelantó algunas declaraciones de los actores, como la de Luis Fernando Peña: "El famoso grito '¡Renaaata!' en la estación del Metro Observatorio... Me acuerdo de ese llamado porque fue larguísimo, cansado. Todavía muchos, cuando me ven en la calle, me gritan 'Ahí va el Renata!'. Recuerdo que Armando y yo jugábamos a los volados en Santa Fe, y el que perdía pagaba las hamburguesas o las paletas para todos".

Con contacto directo con la industria cinematográfica, incluso con entrevistas a directores como Steven Spielberg y Pedro Almodóvar, Oscar Uriel ha sabido conservar su estilo y consagrarse como especialista de cine, aunque a él no le gusta que se le considere "crítico" del celuloide.

"Lo que siempre hemos hecho en '24 por Segundo' es ser una guía. Mucha gente dice 'es que es el crítico de cine Oscar Uriel', pero a mí la verdad me parece una palabra muy comprometedora. A mí me gusta que me digan 'es un analista o un experto de cine', porque lo que hacemos es dar nuestra opinión y es como la opinión de un cuate. No quiere decir que mi opinión sea lo que tenga que ser, en lo absoluto", comentó a Noticieros Televisa.