Anuncios

El oscarizado director y guionista Paul Haggis, detenido en Italia acusado de abusar de una mujer

Una mujer británica de 30 años ha acusado al oscarizado director y guionista Paul Haggis, de 59 años y autor de varias películas de James Bond, de retenerla contra su voluntad y abusar de ella durante dos días en un bed & breakfast de Ostuni, una villa portuaria de Apulia. La víctima fue encontrada en el aeropuerto de la ciudad, al sur de Italia, el domingo por la mañana y estaba desorientada. Según le dijo a la policía, el cineasta (que se encuentra en el país mediterráneo para asistir al festival Allora, que empieza el martes) la había tenido durante 48 horas encerrada antes de dejarla tirada en el lugar en el que apareció.

VER GALERÍA

paul haggis
paul haggis

Los fiscales de Brindisi anunciaron el domingo que la policía había detenido al director canadiense mientras se ponía en marcha la investigación por violencia sexual y graves daños personales, describiendo a la víctima como "joven y extranjera". Tras lo que los medios italianos la han identificado como una mujer inglesa de 30 años que había estado en Ostuni para participar en un festival de artes. Los miembros de la compañía aérea que encontraron a la mujer llamaron a las autoridades, que localizaron a Paul Haggis en su hotel y le detuvieron, pero después de ser interrogado fue puesto en libertad bajo la condición de que no abandone el país hasta que se produzca la primera declaración ante el juez.

Según las autoridades, la mujer llegó el miércoles a Italia para trabajar con Paul Haggis, a quien conocía previamente, pero el director de Los próximos tres días la "forzó". En el comunicado de la Fiscalía también se señala que la víctima "se ha visto obligada a buscar ayuda médica". Un juez de Brindisi tendrá que decidir esta semana si las pruebas son suficientes para que el cineasta ingrese en prisión antes de la acusación formal o si podrá quedarse en el hotel, donde está retenido por el momento.

Una fuente policial ha informado al Daily Mail de que la mujer tenía lesiones que encajan con sus declaraciones, y se están revisando las cámaras del hotel y del aeropuerto para intentar establecer el contacto que podrían haber tenido Paul Haggis y la víctima desde su llegada el miércoles.

VER GALERÍA

paul haggis
paul haggis

Paul Haggis, que escribió los guiones de películas como Casino Royale o Quantum of Solace, además de crear series como Walker, Texas Ranger o videojuegos como Call of Duty: Modern Warfare 3, niega los hechos y asegura que es inocente. Su deseo es "que la investigación tenga una conclusión que aclare lo ocurrido rápidamente". Su participación en el Festival Allora, en donde se le esperaba esta semana y donde otros intérpretes como Jeremy Irons o Matt Dillon iban a participar, ha sido cancelada tal y como ha anunciado la organización. Entre los asistentes a la cita estaba también anunciada la hija del director, Alissa Haggis (que también es guionista).

El cineasta tiene dos Oscar por su trabajo en Crash, en 2006, el de mejor guion y mejor película, y ha sido nominado en otras tres ocasiones. Actualmente Paul Haggis está trabajando en la serie Walker, revival de la original de Chuck Norris y protagonizada por Jared Padalecki, y tiene dos películas pendientes de estreno.