El lado oscuro de Aaron y Nick Carter (Backstreet Boys), argumento de un nuevo documental que se estrena esta semana
¿Cuáles son las consecuencias de un ascenso meteórico a la fama? ¿Pasa factura enfrentarse a un ídolo de masas? Estas son algunas de las preguntas en las que indaga la serie documental Nick y Aaron Carter: Ídolos caídos que se estrena los días 27 y 28 de mayo en el canal Max. Los cuatro episodios de esta docuserie de Investigation Discovery indagan en el lado más privado y a la vez polémico de los artistas, que fueron auténticos ídolos de masas a finales de los 90 y principios de los 2000, Nick, con la boyband Backstreet Boys, y su hermano Aaron, como rapero y hermano de la estrella. Tristemente, aunque estuvieron enfrentados en los últimos años, Nick lloraba la muerte de Aaron en 2022 a los 34 años.
La serie explora en el caso de Nick las acusaciones de abuso realizadas por varias mujeres, unas alegaciones que acabaron con la imagen poco conflictiva del artista y que además fueron el detonante de su enfrentamiento con su hermano Aaron. En 2017, Nick fue acusado por la cantante y actriz Melissa Schuman, excomponente del grupo Dream, a la que se unieron otros dos nombres, Ashley Repp y Shay Ruth, con acusaciones similares. Aaron decidió apoyar a quienes señalaban a su hermano, que estaba en la cima de su éxito, lo que motivó la pelea pública y el distanciamiento de los hermanos. Incluso Nick llegó a demandarle para pedir una orden de alejamiento por las amenazas de muerte que habían recibido su mujer e hijos por su parte.
¡Sorpresa! Los Backstreet 'babies' saltan al escenario para coger el relevo de la 'boyband'
Aaron lidió con diversas adicciones durante buena parte de su vida y se enfrentó a las consecuencias que tuvieron en su vida personal como a la pérdida de la custodia de su único hijo o la demanda por lesiones de su mujer. El músico, que siguió los pasos de su hermano Nick sobre el escenario, padecía además esquizofrenia y trastorno bipolar. Estas enfermedades le hicieron protagonista de varios altercados, todos ellos relacionados con el consumo de drogas y la violencia de género. Aaron fue encontrado muerto en noviembre de 2022, el mismo año en el que se cumplían diez años de la muerte de su hermana Leslie a los 25 años por una sobredosis.
Entrevistas con amigos y allegados de los hermanos
En el documental hay entrevistas exclusivas con Melissa Schuman, Ashley Repp y Shay Ruth, que explican su decisión de contar su versión de lo ocurrido con Nick y el efecto que ha tenido en sus vidas hacerlo público. Hablan además amigos cercanos a los artistas y un miembro de la familia Carter, cuya identidad no se ha hecho pública. Participa la exnovia de Nick, Kaya Jones, y la exprometida de Aaron, Melanie Martin, que cuentan las circunstancias de su enfrentamiento y cómo la exposición pública influyó en el conflicto de los hermanos.
Natasha Bowler ejerce de productora y codirectora de este proyecto que cuenta además con Tara Malone como directora. La cadena define la docuserie como una obra que "explora el lado oscuro de la fama y las tensas dinámicas familiares, pero también los retos intensos enfrentados por las acusadoras que han denunciado a celebridades e iconos de la cultura pop en el mundo moderno de hoy en día". La serie estrenará en Max su primera parte el 27 de mayo y la segunda el 28 de mayo. También podrá verse en Discovery a partir del 6 de junio con el estreno de un capítulo por semana.
Los Backstreet Boys, Nick Carter, AJ McLean, Howie Dorough, Kevin Richardson y Brian Littrell, llevan treinta años triunfando en los escenarios. A pesar de que los años han pasado, el público sigue acogiendo con cariño a la boyband que arrasó en los noventa y que ahora son padres de familia. Nick Carter tiene tres hijos, Odin, de siete años, Saoirse, de tres, y Pearl, de dos, fruto de su matrimonio con Lauren Kitt. Aaron Carter tenía un hijo Prince, de dos años y medio, fruto de su relación con Melanie Martin.