Oso Intoxicado: primeras reacciones dicen que es la mejor película de 2023 hasta el momento

Oso Intoxicado: primeras reacciones dicen que es la mejor película de 2023 hasta el momento
Oso Intoxicado: primeras reacciones dicen que es la mejor película de 2023 hasta el momento

Aunque apenas estamos en el mes de febrero, varios thrillers ya han llegado a las salas de cine y han dejado una gran impresión en los cinéfilos, tal como Llaman a la puerta (83%) y M3gan (68%), pero quizá la más alocada aún está por llegar. Estamos hablando de Oso Intoxicado (Cocaine Bear), cinta de terror, suspenso, humor ácido y supervivencia, cuyas primeras reacciones dicen que se trata de la mejor película de 2023 hasta el momento.

También te puede interesar: Blumhouse lanza Blumhouse Games, estudio enfocado en el desarrollo de videojuegos de horror

La película es dirigida por Elizabeth Banks a partir de un guión de Jimmy Warden, y protagonizada por Keri Russell, Alden Ehrenreich, Margo Martindale, O'Shea Jackson Jr., Jesse Tyler Ferguson y Ray Liotta en una de sus últimas actuaciones antes de su fallecimiento en mayo de 2022. La trama de Cocaine Bear, Oso Intoxicado, Oso Vicioso, o como quieras llamarle, está inspirada en un incidente real en el que sucedió hace algunas décadas. Puedes leer la sinopsis a continuación (via SlashFilm):

Inspirada en la historia real de 1985 del accidente aéreo de un traficante de drogas, la cocaína perdida y el oso negro que se la comió, esta loca comedia oscura encuentra a un extraño grupo de policías, delincuentes, turistas y adolescentes que convergen en un bosque de Georgia donde un superdepredador de 500 libras ha ingerido una cantidad asombrosa de cocaína y se ha vuelto loco por esnifar... y sangre.

Por si te lo perdiste: Director de Top Gun: Maverick agradece que Steven Spielberg dijera que su película salvó al cine

Suena como una historia bastante loca, ¿cierto?, pero la crítica ha comenzado a publicar sus primeras reacciones a Cocaine Bear en redes sociales y vaya que han sido positivas, más de lo que la mayoría hubiera esperado. Puedes ver algunas reacciones destacadas a continuación:

#CocaineBear es la mejor película del año hasta ahora. Es emocionante cuando funciona como película slasher pero con un oso, pero también es una comedia hilarantemente absurda como solo Lord & Miller pueden hacerla. El elenco es increíble.

Hay todo un mundo extraño en el que se desarrolla en #CocaineBear que ni siquiera se insinúa en el tráiler. Hay demasiada m*erda pasando más allá del oso, lo que en retrospectiva tiene mucho sentido. Un cuadro enloquecido. Estoy feliz de que un personaje llame al oso ‘Cocaine Bear’ en la película.

Es mi película favorita del año. Lo más divertido que he visto en 2 años, es una maravilla. Muy Lord & Miller. Si la experiencia en el cine es como la de mi proyección, pasarás un tiempo increíble con esta entrega.

Todo lo que esperas de las palabras COCAINE y BEAR. Genial ver a Alden de vuelta en la pantalla y Elizabeth Banks arrasa con acción/tensión/locura. Me encanta este elenco. Lord & Miller son maestros del metamodernismo.

#CocaineBear es la mejor comedia de 2023 hasta el momento, la contraprogramación de locura sangrienta a toda velocidad que dejamos atrás en los años 90 vuelve a la vida. Desperdicia un poco su elenco pero Margo Martindale es MVP. ¡La escena de la ambulancia es una joya para los fans del terror!

#CocaineBear es un viaje increíblemente divertido canalizado a través de la lente loca de Elizabeth Banks y Jimmy Warden. Es trastornado, gorey, y tiene algunos sustos bastante buenos. Levanté mis manos para protegerme unas cuantas veces. Obtiene un 7/10 de mí. ¡Disfruten!

De acuerdo, acabo de ver #CocaineBear y tengo que decir que fue una de las películas más divertidas que he visto en últimamente.

Bro #CocaineBear es tan j*didamente buena, es la película más alocada de la historia.

Los años 80, un oso en cocaína. Déjame decirte que #CocaineBear es salvaje, loca y divertida. Es un maldito viaje. Sangriento, gory y lleno de risas. Felicidades @ElizabethBanks.

No te pierdas: Ang Lee no cree que vaya a dirigir otra película basada en cómics después de Hulk