Anuncios

Osvaldo Benavides y el fantasma de 'Nandito' que no lo deja en paz

El actor dice que todos los años es lo mismo y está harto

Osvaldo Benavides interpretó al joven Fernando de la Vega, el hijo perdido de 'María la del barrio', a quien cariñosamente llamaban 'Nandito. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Osvaldo Benavides interpretó al joven Fernando de la Vega, el hijo perdido de 'María la del barrio', a quien cariñosamente llamaban 'Nandito. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

La carrera de Osvaldo Benavides es envidiable por donde se le vea. Desde que inició en la actuación siendo apenas un niño en la telenovela 'El abuelo y yo' no ha parado de trabajar en innumerables producciones, algunas tan entrañables como 'La primera noche', 'Por la libre' y 'Soy tu fan'.

En total, son más de una treintena de telenovelas, series y películas que lo sitúan como uno de los actores más solicitados de México, pero nada de eso ha sido suficiente para sacudirse el fantasma de ‘Nandito’, aquel adolescente de la telenovela 'María la del barrio' con un papel fundamental en la trama.

La telenovela, producida por Angelli Nesma para Televisa fue protagonizada por Thalía y Fernando Colunga, con una soberbia actuación de Itatí Cantoral en el papel de la infame Soraya Montenegro.

Estuvo al aire entre 1995 y 1996 y, como parte de la trilogía de “las Marías” de Thalía, se ha convertido en una de las telenovelas más vistas de la historia, exportada a decenas de países.

En esa producción, Osvaldo era el joven Fernando de la Vega, el hijo perdido de María, a quien cariñosamente llamaban 'Nandito', interés amoroso de Alicia Montalbán, la famosísima "maldita lisiada" interpretada por Yuliana Peniche.

"¡Maldita lisiada!"

Osvaldo, Yuliana e Itatí fueron los protagonistas de una de las escenas más memorables de la historia de la televisión, que terminó marcando para siempre sus carreras.

En una entrevista con Yordi Rosado, Itatí reconoció que el gran éxito del personaje fue, por momentos, un estigma con el que le costó reconciliarse. "Todo mundo me decía ‘es que la maldita lisiada’ y yo decía ‘¿por qué no me reconocen por otras cosas?'".

"Después pensé que si me estaban reconociendo tanto, me iba a amargar bastante si no cambiaba de actitud, me sentí muy agradecida y lo he disfrutado mucho. Sí me afectaba al principio porque era lo único por lo que me reconocían (...) no lo apreciaba, ahora lo agradezco infinitamente", confesó.

Pero para Osvaldo Benavides las cosas no han sido tan sencillas. "Oigan tengo que confesar algo", dijo a sus seguidores de Instagram, en tono de humor.

"Estoy harto de que me digan Nandito, harto. Han repetido la novela tantas veces, parece que nunca acaba", reconoció en un tono serio pero amable, que no sonó a reclamo.

Pero para Benavides, la experiencia no fue del todo mala, pues en el elenco también estaba Ludwika Paleta, una de sus amigas más entrañables, con quien ha compartido otros proyectos, entre ellos 'Noche de bodas', el debut de Osvaldo como productor en el que ella fue protagonista.

Paleta interpretó a Tita, hija de María y primer interés amoroso de ‘Nandito’ hasta que, conforme avanzaba la trama, se enteraron de que en realidad eran hermanos.

"Lo que rescato de esa telenovela es que trabajé con Ludwika y bueno, me voy a meter el pie en la boca yo solito, pero ¿a ustedes les gustaría volver a ver a 'Tita' y 'Nandito' juntos? A ver, en serio, respondan la encuesta y si son suficientes ‘Sí’, sorpresa", dijo.

La encuesta, como era de esperarse, concluyó con un rotundo sí de parte de los participantes. Para beneplácito de todos sus seguidores, Osvaldo anunció que muy pronto anunciará la sorpresa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Thalía sorprende cocinando y revelando su receta familiar de calabaza en tacha