'Outlander': las primeras imágenes de la segunda parte de la temporada 7 llegan junto a una sorpresa para los amantes de la serie
Se está haciendo esperar, pero cada vez queda menos para poder disfrutar de la segunda parte de la séptima temporada de Outlander y continuar con el apasionante viaje en el tiempo de Claire y Jamie Fraser. Con estos nuevos episodios, que se estrenarán el próximo 22 de noviembre en Estados Unidos y un día después en nuestro país en Movistar Plus+, nos vamos acercando al final de las aventuras y de la épica historia de amor entre los protagonistas interpretados por Caitriona Balfe y Sam Heughan. Aún quedan unos meses, pero podemos ir calentando motores gracias a las primeras imágenes que Starz ha compartido. Unas instantáneas que nos permiten hacernos una idea de por donde seguirá la trama y que, además, han llegado acompañadas de una sorpresa para todos los fans del universo televisivo creado en torno a las novelas de Diana Gabaldon.
En los últimos episodios vimos que la relación de Claire y Jamie no atravesaba por su mejor momento ya que el protagonista estaba poniendo en juego su vida como soldado en primera línea del frente durante la Revolución. Por suerte, la pareja se sigue queriendo por encima de todas las cosas y, a pesar de las dificultades, tienen la esperanza de que todo irá bien. Las fotografías que ponen el foco sobre todo en ellos dos, dejan patente que el matrimonio tiene intención de salir con vida de estos contratiempos aunque para ello tengan que enfrentarse a su propio destino.
En las imágenes también vemos a los protagonistas de manera individual junto a otros personajes como Lord John con Claire o Ian con Jamie, lo que podría indicar que, en estos nuevos episodios, van a estar durante un tiempo separados. Por su parte, en 1980, en la otra línea temporal, parece que Brianna podría estar hablando con la policía sobre el secuestro de su hijo. Estas instantáneas nos permiten constatar que el reparto de esta entrega incluye también a John Bell, Richard Rankin, Sophie Skelton, David Berry, Charles Vandervaart, Izzy Meikle-Small y Joey Phillips.
La séptima temporada toma como referencia lo narrado en el séptimo volumen de la saga literaria de Diana Gabaldon tituladoEcos del pasado. La primera parte, que se estrenaba en junio de 2023, situaba a los Fraser atrapados en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos antes de regresar a Escocia. Ahora, en los nuevos capítulos los espectadores se verán inmersos en la segunda batalla crucial de Saratoga y en la búsqueda para encontrar a Jemmy (Blake Johnston-Miller).
¿Qué veremos en la segunda parte?
Claire, Jamie y su sobrino Ian (Ian Bell) dejan atrás las colonias y llegan a su amada tierra natal, Escocia. Pero su vuelta a casa no es cómo esperaban y los peligros de la Guerra Revolucionaria les obligarán a elegir entre apoyar a quienes aman o luchar por la tierra que han convertido en su nuevo hogar. Mientras tanto, en la trama de la década de los 80, Roger y Brianna, a los que dan vida Richard Rankin y Sophie Skelton, se enfrentarán a nuevos enemigos a través del tiempo y deberán luchar contra las fuerzas que amenazan con separar a su familia y con el secuestro de su hijo a manos de Rob Cameron (Chris Fulton). A medida que cambian las lealtades y salen a la luz dolorosos secretos, el matrimonio de Jamie y Claire se pondrá a prueba como nunca antes.
Después de esta esperada tanda de capítulos que promete muchos giros, grandes desafíos para los protagonistas, posibles separaciones y nuevas intrigas, Outlander se prepara para su octava y última temporada, actualmente en pleno proceso de grabación. Aunque esto supondrá el broche de oro para la historia de amor Claire y Jamie y sus viajes en el tiempo, no será el final del universo creado por Diana Gabaldon que, para alegría de su legión de seguidores, continuará con un spin-off.
La sorpresa para los fans de Outlander llega a modo de precuela
Además de poder ver las primeras imágenes de estos nuevos capítulos, StarZ tenía un regalo para los seguidores de la exitosa serie con el tráiler de Outlander: Blood of My Blood (Outlander: Sangre de mi sangre). Se trata del spin-off centrado en los padres de Claire, Julia Moriston y Henry Beauchamp, protagonizados por Hermione Corfield y Jeremy Irvine, y en los padres de Jamie, Ellen MacKenzie y Brian Fraser, en cuya piel se meten Harriet Slater y Jamie Roy.
En esta precuela seremos testigos de hasta dónde es capaz de llegar una persona para encontrar el amor en una época en la que esto se consideraba un lujo y en la que los matrimonios se organizan estratégicamente, a menudo con fines de lucro político o financiero.
Esta ficción explorará las historias románticas de estos dos matrimonios y se ambientará en dos momentos temporales diferentes: a principios del siglo XX en Inglaterra y a principios del siglo XVIII en Escocia. Otros dos grandes romances que nos morimos de ganas de ver, pero para los que aún no hay fecha de estreno.