Ozzy Osbourne se siente profundamente honrado por el honor del Salón de la Fama del Rock and Roll

Ozzy Osbourne se siente profundamente honrado por el honor del Salón de la Fama del Rock and Roll credit:Bang Showbiz
Ozzy Osbourne se siente profundamente honrado por el honor del Salón de la Fama del Rock and Roll credit:Bang Showbiz

Ozzy Osbourne está 'profundamente honrado' de haber sido nominado para un segundo lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

El rockero de 75 años de edad ya fue incluido como miembro de Black Sabbath en 2006, y está en la lista corta de potenciales homenajeados para este años, lo que significa que si es elegido, se convertirá en la persona número 27 en tener múltiples lugares, uniéndo se grandes de la música como Sir Rdo Stewart, los cuatro Beatles, Jeff Beck, Stevie Nicks y Jimmy Page, quienes tienen dos lugares; mientras que Eric Clapton tiene tres lugares, uno solo y otros dos como miembro de The Yardbirds y Cream.

Hablando después de que se anunciaran las nominaciones, Ozzy dijo en un comunicado:

'Me siento profundamente honrado de recibir esta noticia del Salón de la Fama del Rock and Roll. Ser uno de los pocos músicos que están siendo considerados para una segunda entrada, ahora como solista, es algo que nunca podría haber imaginado. Después de 44 años como solista, el hecho de poder seguir grabando música y recibir este reconocimiento es algo de lo que estoy increíblemente orgulloso'.

La fallecida Sinead O'Connor, quien murió el pasado mes de julio a los 56 años, también está nominada, junto con artistas como Mary J. Blige, Mriah Carey, Cher y Oasis.

La lista de nominados también incluye a Dave Matthews Band, Eric B. and Rakim, Foreigner, Peter Frampton, Jane 's Addición, Kool and the Gang, Lenny Kravitz, Ozzy Osbourne, Sade y A Tribe Called Quest.

John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll, dijo en un comunicado:

'Esta notable lista de nominados refleja la diversidad de artistas y música que el Salón de la Fama del Rock and Roll honra y celebra. Siguiendo con el verdadero espíritu del rock and roll, estos artistas han creado sus propios sonidos que han impactado a generaciones e influido en muchos otros que han seguido sus pasos'.

Los homenajeados se anunciarán en abril y la ceremonia se llevará a cabo en el otoño de 2024.

La esposa y manager de Ozzy, Sharon Osbourne, pidió que la organización lo honrara como solista el año pasado.

Hablando en 'The Adam Carolla Show' en noviembre, dijo:

'Ellos saben que Ozzy merece estar allí. Saben que ha sido solista. Tienes que hacerlo durante 24 años. Ha sido 43 años solista. Vendió casi cien millones de álbumes como solista. Entonces, ¿dónde está? ¡Incorporalo!'