Anuncios

Una pérdida irreparable y el drama del duelo: cuándo se estrena en Netflix la película de la que todos hablan

De qué trata la primera película de Dan Levy como director
De qué trata la primera película de Dan Levy como director - Créditos: @Instagram: instadanjlevy

El género dramático es uno de los favoritos de los suscriptores del streaming. El amor, la tragedia y los valores irrompibles de la amistad se mezclarán en una película que aterrizará próximamente en Netflix. La producción, que se estrenará previamente en los cines, contó con una peculiar novedad: el reconocido actor canadiense Dan Levy dio sus primeros pasos como guionista y director. De qué trata y cuándo estará disponible en la N roja.

El misterio del faro, la película en Netflix protagonizada por Gerard Butler que jugará con tu mente

Dan Levy dio el salto a la fama por sus interpretaciones en producciones como Schitt’s Creek, Sex Education o The Idol. Pero, recientemente, sumó el rol de guionista y director de una película que llegará a Netflix en las próximas semanas.

Se trata de Despertar del duelo (Good Grief), un film que se estrenará en los cines el 29 de diciembre y que, posteriormente, aterrizará en el gigante de streaming, el 5 de enero. Además, el propio Levy apareció como el principal protagonista de la película, junto a Ruth Negga y Himesh Patel.

El inspirador documental de Netflix que hizo romper en llanto a Jimena Barón: “Me destruyó”

¿De qué trata?

Marc Dreyfus, un ilustrador de libros infantiles, no puede superar el fallecimiento de su pareja, Oliver, quien murió en medio de la pandemia por Covid-19. En medio del desconsuelo, sus dos mejores amigos Sophie y Thomas permanecen a su lado. Los tres planean un viaje a París con la intención de dar un paso hacia adelante y poder aceptar la pérdida.

Dan Levy dirigió y protagonizó el film
Dan Levy dirigió y protagonizó el film - Créditos: @Instagram: instadanjlevy

Así, los valores irrompibles de la amistad serán protagonistas de la película que promete ser un éxito entre los suscriptores de Netflix. El resto del elenco fue conformado por Luke Evans, quien dio vida a Oliver; Celia Imrie, David Bradley, Arnaud Valois, Emma Corrin y Kaitlyn Dever; entre otros.

Netflix: la miniserie basada en hechos reales que recién se estrenó y lidera el top de las más vistas

Además, se trató de la primera colaboración entre Netflix y la productora de Dan Levy, Not a Real Production Company. “Amor perdido es amor encontrado”, escribió el actor a través de su perfil de Instagram, donde aseguró a sus más de cinco millones de seguidores sentirse “muy orgulloso” de la producción que saldrá próximamente a la luz y del equipo qua la conformó.

El film aterrizará en Netflix en enero
El film aterrizará en Netflix en enero - Créditos: @Instagram: instadanjlevy

El conmovedor documental que The New York Times recomienda y está disponible en Netflix

Un documental que aterrizó en Netflix el 5 de noviembre se consagró una de las 10 mejores películas de 2023, según The New York Times. Se trató de La memoria infinita, la producción de una hora y media que la directora chilena Maite Alberdi presentó en el Festival de Cine de Sundance en enero pasado y que llegó a la gran pantalla de la mano de MTV Documentary Films.

Alberdi retrató la historia real de amor entre Augusto Góngora, un reconocido periodista cultural de Chile, y Paulina Urrutia, quien estuvo al frente del Ministerio de Cultura y las Artes del país. Tras más de 25 años de relación, la pareja afronta la llegada del Alzheimer y el mayor temor de ambos es que Augusto deje de reconocer al amor de su vida.

Maite Alberdi dirigió la producción
Maite Alberdi dirigió la producción - Créditos: @IMDb

“Sin memoria, estamos perdidos”, señala el protagonista en el documental, quien fue diagnosticado ocho años antes de fallecer, el 19 de mayo de 2023. Junto al temor de que el vínculo se rompa ante la enfermedad, la directora hizo referencia a la importancia de la memoria colectiva del pueblo chileno.