Pablo Echarri, del mea culpa por la falta de ficción en la TV a las “miserias humanas” que se pueden ver en Gran Hermano

Pablo Echarri analizó la actualidad de la ficción en la TV
Pablo Echarri analizó la actualidad de la ficción en la TV - Créditos: @Hernan Zenteno

Pablo Echarri, una de las figuras más exitosas dentro del mundo de la ficción en la televisión argentina, analizó la ausencia de producciones nacionales en la pantalla y habló del impacto que generó el regreso del reality Gran Hermano. En una nota con Intrusos en el espectáculo, el actor que hoy se sube al escenario en ART todos los fines de semana hizo un mea culpa por no haberse dado cuenta a tiempo del cambio de paradigma que implicó la llegada del streaming y aseguró que “la pandemia hizo aflorar las miserias humanas”, algo que se puede ver en los realities, según él.

“¿Falta ficción en la televisión argentina?”, preguntó en el comienzo Rafa Juli, movilero del programa de América TV. “Cambió el paradigma de la televisión y la exhibición de los contenidos de ficción televisivos”, ensayó Echarri como respuesta y explicó que además de realities en la pantalla hay también muchos programas periodísticos y políticos.

Sobre la ausencia de ficción en la televisión, explicó que los cambios se dieron primero de los programas diarios a las series de seis u ocho capítulos y luego con el paso de la TV a las plataformas. “Cambió el paradigma y muy, muy rápido para nosotros. No nos dimos cuenta que ese cambio estaba siendo tan profundo y tan acabado”, analizó y disparó una especie de autocrítica por no haber podido darse cuenta de lo que estaba pasando en los medios.

Consultado sobre Gran Hermano y su continuidad en la pantalla a pesar de los profundos cambios en la industria del entretenimiento, Echarri buscó su propia explicación del fenómeno. “Gran Hermano sigue, tal vez más que nunca, porque analiza más en foco las conductas humanas”, analizó y agregó de inmediato: “Está rara la sociedad, está difícil”.

Sobre el momento en el que llegó esta nueva edición del reality que ya va por su temporada número diez, el también productor aseguró que “está bueno que suceda” luego de la pandemia. “Porque se ven algunas miserias que recrudecieron o que pasaron a primer plano después de la pandemia”.

En relación a si hay bullying o no en la casa de GH, Echarri fue un poco más allá: “Hay bullying en la sociedad. El bullying está atravesado en todos los vínculos humanos. Es una de las formas que el ser humano tiene para relacionarse”, comentó. “Es raro, hay que poner en discusión algunos paradigmas de las relaciones humanas porque siempre alguien sale lastimado”, completó.