Anuncios

Pablo Lyle enfrenta nueva demanda civil al lado de su cuñado

Pablo Lyle / Cortesía
Pablo Lyle / Cortesía

Pablo Lyle enfrenta un nuevo proceso legal a un mes de ser sentenciado a cinco años de cárcel y ocho de libertad condicional tras ser declarado culpable de homicidio involuntario cometido en el 2019.

La abogada Sandra Hoyos reveló que la familia de la víctima ha presentado una nueva demanda civil para solicitar una indemnización por parte de Lyle y su cuñado Lucas.

“Las aseguradoras han negado el derecho de pagarle a la familia de la víctima. Entonces, hay un litigio civil que está ocurriendo en estos momentos, están demandados Lucas Delfino y Pablo Lyle”, dijo Hoyos en entrevista para el programa Ventaneando.

De la misma manera, la licenciada adicionó que el caso está vigente y se está llevando a cabo en la corte de Miami, aunque explicó que no están claras las condiciones de la denuncia porque están en resguardo y por ahora se desconoce la fecha de la próxima audiencia.

“Esos temas se mantienen confidenciales, aún fuera de la vista de la corte. Entonces, hasta que no lleguen a un acuerdo ni tendremos esos detalles o bien hasta la próxima audiencia tendremos más información si esto va a juicio o va a una mediación o una conciliación de lo que está pidiendo cada parte”, detalló.

Pablo Lyle / Cortesía
Pablo Lyle / Cortesía

Con relación a la cantidad de dinero que está solicitado la familia del hoy occiso, se especula que entre uno y cinco millones de dólares; sin embargo, Sandra manifestó que no está confirmada dicha información.

Fue en marzo de 2019 cuando el cuñado de Lyle, Lucas Delfino, se trasladaba hacia el aeropuerto para dejar al actor, su esposa y dos hijos. El automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años de origen cubano, con quien tuvo un altercado luego de que tuvieran un incidente vehicular y a la postre perdió la vida en un hospital a causa de una lesión cerebral por un golpe que el actor le propinó.