Anuncios

Padre de 10 hijos y leyenda de la comedia, así es la vida de Eddie Murphy que será honrado en los Globos de Oro

Eddie Murphy recibirá un premio honorífico a toda su carrera en la 80.ª edición de los premios Globos de Oro que se celebrarán el próximo 10 de enero de 2023. "Es un honor entregar el premio Cecil B. DeMille de este año al icónico y muy querido Eddie Murphy. Estamos encantados de celebrar el impacto en el cine y la televisión que ha tenido su carrera, delante y detrás de las cámaras, a lo largo de décadas”, señaló Helen Hoehne, presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

VER GALERÍA

Eddie Murphy será homenajeado en los Globos de Oro
Eddie Murphy será homenajeado en los Globos de Oro

El rey de la comedia se une a la a larga lista de grandes estrellas que han recibido este galardón honorífico como Jane Fonda, George Clooney, Morgan Freeman, Oprah Winfrey, Robert De Niro, Audrey Hepburn, Harrison Ford, Jodie Foster, Sophia Loren, Steven Spielberg, Denzel Washington, Robin Williams y Tom Hanks, entre otros.

-El discurso de Oprah Winfrey que puso en pie a todo el público e hizo saltar las lágrimas23

Edward Regan Murphy, conocido artísticamente como Eddie Murphy ha ejercido como actor, director, comico e incluso cantante durante cuatro décadas. Comenzó siendo miembro del conocido programa Saturday Night Live y debutó en la gran pantalla en 1982 en Límite: 48 horas. Comedias como Superdetective en Hollywood, El príncipe de Zamunda, El profesor chiflado o Dr. Dolittle le encumbraron a lo más alto. El intérprete, de 61 años  se llevó en 2007 el Globo de Oro a mejor actor de reparto por su papel en Dreamgirls, además de haber optado a este galardón en otras cinco ocasiones. La cinta dirigida por Bill Condon también le valió una candidatura al Oscar.

VER GALERÍA

Eddie Murphy con su actual pareja, Paige Butcher
Eddie Murphy con su actual pareja, Paige Butcher

Diez hijos de cinco mujeres distintas

Pero no solo ha sido reconocido por su andanzas profesionales, su vida personal bien valdría para escribir un libro. El actor es padre de nada menos que diez hijos de cinco mujeres distintas. Sus hijos tienen ahora edades comprendidas entre los 4 y los 33 años. En una ocasión logró reunir a todos sus hijos con motivo de la Navidad y posó con todos ellos. Su hija mayor Bria, que se ha casado este año y el actor la llevó al altar, fue la encargada de compartir la instantánea  en la que el actor aparecía feliz rodeado de todos ellos.

Murphy fue padre por última vez el 30 de noviembre de 2018 de un niño llamado Max Charles, junto a la actriz australiana Paige Butcher, su pareja desde hace una década y con la que también tiene otra hija, Izzy Oona, de seis años y medio. El pequeño, de cuatro años, recibió su segundo nombre en honor al hermano fallecido de Murphy que falleció de leucemia en 2017.

VER GALERÍA

Eddie Murphy con sus diez hijos
Eddie Murphy con sus diez hijos

El mayor de todos sus hijos es Eric, 33 años, nacido de un affaire que mantuvo con Paulette McNeely.  Le siguen los cinco hijos que tuvo con Nicole MItchell, su primera mujer y la única con la que llegó a casarse. Sus nombres son Bria Murphy,  que también tiene 33 años, Miles, de 29, Shayne Audra,  28, Zola Ivy,  23 y Bella Zhara, 19.

Su vida sentimental estuvo marcada por las infidelidades y escándalos. El primero llegó en 1990 cuando apenas unos meses después de nacer primero su hijo Eric y despues su hija Bria, Murphy se convirtió en padre de otro niño, Christian, fruto de su relación con la directora de casting Tamara Hood. Tras divorciarse de su esposa vino al mundo su hija Angel Iris, que ahora tiene 15 años, y que nació de su controvertida historia de amor con la Spice Girl Mel B. Recordemos que Murphy le exigió a la compañera de Victoria Beckham una prueba de paternidad después de varios meses de lucha en los triubunales. Tras realizarse el test de paternidad, se confirmó que Iris era su hija y desde entonces Eddie asume su deber como padre.