El padre de Beyoncé llevará su vida al cine, pero dejando de lado a su famosa hija

Mathew Knowles credit:Bang Showbiz
Mathew Knowles credit:Bang Showbiz

Los biopics sobre las grandes estrellas de la música se han convertido en la gran obsesión de Hollywood tras el éxito de 'Rocketman' y 'Bohemian Rhapsody'. Próximamente se estrenarán los de Bob Marley, Bob Dylan o Maria Callas, y según se va reduciendo la lista de cantantes cuya vida puede llevarse a la gran pantalla, era cuestión de tiempo que la meca del cine se fijara en las personas que movían los hilos desde las sombras y orquestaron sus exitosas carreras.

En esa categoría, el padre de Beyoncé y Solange Knowles es una de las figuras más importantes de la industria discográfica de las últimas décadas como el creador y mánager de la banda femenina Destiny's Child. Mathew Knowles se ha asociado con la productora Say Unkel Entertainment para trabajar en la adaptación de sus memorias de 2017, tituladas 'Racism From the Eyes of a Child' (El racismo a través de los ojos de un niño).

El guion ya está terminado y listo para abrir una guerra de pujas para hacerse con sus derechos. Según Variety, la película se centrará en la primera mitad del libro, que narra la infancia de Mathew en Alabama a principios de la década de 1960, marcada por los disturbios raciales. Él fue uno de los seis únicos estudiantes negros que asistieron a una escuela para blancos y participó en numerosas protestas pacíficas durante las que sufrió quemaduras provocadas por una de las picanas que utilizaba la policía, y en una ocasión fue detenido cuatro veces en un mismo día.

Beyoncé ha incluido varias referencias a la dura infancia de Mathew en sus canciones y en sus videoclips, por el impacto directo que ha tenido en su propia vida y en su carrera musical. No es ningún secreto que padre e hija han protagonizado muchos enfrentamientos a lo largo de los años por el férreo control que él ejercía sobre Destiny's Child y sobre la propia cantante, y por su estricta filosofía de trabajo.

En cualquier caso, no parece que el biopic vaya a alargarse hasta incluir a Beyoncé en la trama. Curiosamente, Mathew verá su historia contada en el cine antes que la más famosa de sus hijas, que ha realizado documentales como 'Life Is But a Dream' de 2013 o el más reciente 'Renaissance' sobre su nueva gira, pero nunca ha sido la protagonista de una producción de ficción.

En sus memorias, Mathew explica que su gran inspiración fueron personas como Martin Luther King Jr., Albert Turner y Ralph Abernathy a la hora de convertirse en un activista, pero también menciona la influencia de sus propios padres, para asegurar que fueron ellos quienes le enseñaron a luchar por sus derechos.