El padre de Russell Brand sale en su defensa ante las acusaciones de violación, agresión sexual y abuso emocional

Russell Brand saliendo del teatro en Londres. (Photo by James Manning/PA Images via Getty Images)
Russell Brand saliendo del teatro en Londres. (Photo by James Manning/PA Images via Getty Images)

El actor y cómico Russell Brand se encuentra estos días en el ojo del huracán. Este fin de semana, cuatro mujeres le acusaron públicamente, a través de un reportaje especial del diario The Times y su semanario Sunday Times, de haberlas violado, agredido sexualmente y sometido a un maltrato emocional continuado durante sus años de mayor popularidad.

El intérprete británico, ya de por sí polémico por sus impactantes declaraciones sobre su intensa vida sexual, no ha dudado en defenderse con un video en el que proclama su inocencia y, además, acusa a sus exparejas de participar en un complot concebido para hundir su reputación a base de exageraciones y falsedades.

Las alegaciones en su contra son impactantes. Una de estas mujeres asegura que Brand la violó en su apartamento de Los Ángeles, mientras que otra le acusa de haberla explotado sexualmente cuando ella sólo tenía 16 años y el artista 31. Esa segunda relación, de tres meses de duración, fue "emocionalmente abusiva", según explica la supuesta víctima, y se vio marcada por el control absoluto al que la sometía el artista.

La tercera de las mujeres que han roto su silencio detalla en el artículo la forma en que el humorista la "asaltó" durante una jornada de trabajo y, posteriormente, las amenazas que habría recibido de Brand para que no hablara públicamente de lo ocurrido, como la de emprender acciones legales contra ella. La cuarta denunciante también compartió diversos testimonios sobre los "abusos sexuales, físicos y emocionales" que habría sufrido a manos de Brand.

LONDON, ENGLAND - MARCH 26:  Russell Brand opens the Trew Era Cafe on March 26, 2015 in London, England.  The Trew Era Cafe is a social enterprise community project on the New Era estate.  Russell Brand will be donating 100% of his money for his book 'Revolution' to The Trew Era Cafe.  (Photo by Mike Marsland/WireImage)
LONDON, ENGLAND - MARCH 26: Russell Brand opens the Trew Era Cafe on March 26, 2015 in London, England. The Trew Era Cafe is a social enterprise community project on the New Era estate. Russell Brand will be donating 100% of his money for his book 'Revolution' to The Trew Era Cafe. (Photo by Mike Marsland/WireImage)

Para el actor británico, todas esas acusaciones no son sólo falsas, sino minuciosamente fabricadas por sus enemigos mediáticos, las citadas cabeceras y también la cadena de televisión Channel 4, que ha participado en la investigación a través de su programa 'Dispatches'.

A su juicio, estas empresas desean vengarse de él en relación con sucesos ocurridos hace muchos años, cuando sus monólogos, películas y programas de televisión gozaban de mayores cotas de popularidad. Al margen de esas intenciones, Brand ha lamentado que su ya admitida "promiscuidad", de la que ha hablado largo y tendido en sus libros autobiográficos, haya desembocado en acusaciones infundadas sobre presuntas prácticas criminales, a las que también habría contribuido un nuevo clima social y mediático obsesionado con cambiar las "narrativas".

"Como he escrito extensamente en mis libros, era muy, muy promiscuo. Pero en esa época de promiscuidad, todas las relaciones que mantuve fueron absolutamente consentidas. Siempre he sido transparente sobre ello. Pero lo que quiero refutar de forma muy seria son esos alegatos de carácter delictivo. También es digno de mención que hay testigos que tienen pruebas que contradicen directamente las narrativas que esos medios de comunicación tratan de construir", sostiene en el video de casi tres minutos que publicó en sus redes sociales.

Este lunes, el padre del cómico, Ronald, ha salido en su defensa. El progenitor del artista, el mismo que, en palabras del propio Russell Brand, le introdujo en el mundo de la prostitución cuando el actor no era más que un adolescente, ha seguido la línea de su hijo para subrayar que la supuesta estrategia de descrédito emprendida contra él no es más que el resultado de una cruel "vendetta".

"¿Esto es realmente lo más importante que está pasando ahora en el mundo? La inmigración, el coste de la vida, los miles de personas asesinadas en Ucrania. ¿Quién es el encargado de marcar la agenda de BBC News? ¿Quién está dirigiendo realmente esta vendetta?", ha declarado Ronald al diario Daily Mail. "Con toda la gente que lo pasa mal y no puede pagar sus facturas, ¿de verdad le damos prioridad a unas acusaciones no probadas de hace 15 años?", ha añadido sobre su presunto complot al que también se habría unido la cadena pública, que ya anunció que iba a iniciar una investigación sobre los años que Brand trabajó para la corporación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Russell Brand "se ofreció a llevar a su asistente personal desnuda a conocer al pedófilo Jimmy Savile"