El padre de Shakira debió ser operado y preocupa su salud: “Momentos delicados”

Shakira junto a su padre, William Mebarak Chadid (Foto Instagram @shakira)
Shakira junto a su padre, William Mebarak Chadid (Foto Instagram @shakira)

Ya instalada en Miami junto a sus dos hijos -Sasha y Milán- y tras romper múltiples récords gracias al hit de la “Music Session #53″ -su colaboración junto al productor argentino Bizarrap-, la vida de Shakira comenzaba a dejar atrás el conflictivo 2022, el cual estuvo marcado por el escandaloso final de su relación con Gerard Piqué, de quien se separó tras doce años en pareja por una infidelidad de parte de él. Pero aunque el 2023 comenzó con aires de renovación, en las últimas horas la cantante debió enfrentar un nuevo conflicto en su vida personal: tuvo que viajar a Colombia para acompañar a su padre, quien pasó por el quirófano.

Shakira vive actualmente con sus hijos, Sasha y Milan, en Miami
Shakira vive actualmente con sus hijos, Sasha y Milan, en Miami - Créditos: @TMZ

A lo largo de su carrera, Shakira se refirió en múltiples ocasiones al gran vínculo que la unió desde la infancia a sus padres, Nidia Ripoll y William Mebarak, quienes no solo la impulsaron en su crecimiento artístico sino que fueron su punto de apoyo en algunos de los momentos más complejos de su vida, como fue su separación del exfutbolista catalán, la cual estuvo caracterizada por un intenso seguimiento de parte de la prensa.

La explosiva teoría que afirma que Shakira y Lewis Hamilton se habrían conocido gracias a Gerard Piqué: “Era amigo”

Ahora, a quien le tocó cumplir el rol de acompañamiento fue a la intérprete de ¿Dónde están los ladrones? quien, una vez finalizado su reciente viaje a Barcelona para dejar a sus hijos junto a Gerard Piqué y tras una breve parada en Miami -ciudad en la se instaló a comienzos del año tras despedirse de España-, viajó hasta Colombia para estar presente junto a su familia durante la cirugía a la que se sometió su padre de 91 años.

William Mebarak, padre de Shakira, fue operado por una hidrocefalia
William Mebarak, padre de Shakira, fue operado por una hidrocefalia

La cantante llegó a su país natal en la mañana del jueves tras abordar un avión desde el estado de Florida. Una vez finalizado el vuelo, fue recibida por una gran escolta de la Policía que la escudó del batallón de fotógrafos y periodistas que esperaban su llegada.

Cómo vive y cuál es el sueldo de la niñera de los hijos de Shakira en Miami

La internación tuvo lugar en la ciudad de Cartagena, más precisamente en el Hospital Serena del Mar, en donde Mebarak fue tratado por una hidrocefalia. Según medios colombianos, la operación fue llevada adelante por el equipo médico de la Fundación Santa Fe, liderada por el profesional Fernando Hakim. El procedimiento llevado adelante busca extraer el exceso de líquido cefalorraquídeo, el cual puede provocar una presión dañina en el cerebro.

Shakira con sus papás, Nidia y William
Shakira con sus papás, Nidia y William

La salud del nonagenario se mantiene bajo un alto nivel de hermetismo e incluso los medios locales afirman que los empleados del centro de salud tuvieron que firmar un acuerdo de confidencialidad. Por el momento, no trascendieron más detalles sobre el estado de salud actual del paciente.

El mensaje “cifrado” que lanzó Shakira en Miami: aseguran que fue un dardo para Piqué

Esta no es la primera vez que la condición de Wiliam Mebarak fue una fuente de preocupación para toda su familia. En el 2022, estuvo internado dos veces mientras todavía vivía en Barcelona. Primero se debió a una fuerte caída que le provocó daños en la cadera al igual que en otras partes del cuerpo. En esa ocasión, Shakira le dedicó un tierno mensaje en las redes sociales en donde expresó: “Nos enseñaste a levantarnos después de cada caída y esta vez sabemos que lo volveras a hacer. Te amamos”. La segunda vez, el motivo se mantuvo en “carácter reservado”.