¡Padres octogenarios! La reacción de Robert de Niro a la paternidad de su amigo Al Pacino
Robert de Niro y Al Pacino, dos de los actores más aclamados del séptimo arte, celebran su nueva paternidad. De Niro, que está a punto de cumplir 80 años, anunciaba que había sido padre por septima vez junto a su novia, la instructora de artes marciales Tiffany Chen. Una noticia que no dejaba de asombrar y a la que se unía su veterano compañero y amigo en El padrino Al Pacino, de 83 años, que cuenta los días para ser padre por cuarta vez con su novia, Noor Alfallah, de 29. Tras enterarse de la buena nueva, el protagonista de Taxi Driver reaccionaba con estas palabras. "¡Qué tipo! Es unos años mayor que yo. Que Dios lo bendiga. Me alegro mucho por él", señalaba a su paso por el Festival de Tribeca.
El club de los padres más longevos
De Niro y Al Pacino se unen al club de los padres más longevos. El gran precursor de la paternidad añosa fue el doctor Julio Iglesias Puga, que tuvo un hijo con 89 años. A él le siguieron el magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, que ha sido padre también a los 89 años; Mick Jagger, que tuvo a su último hijo con 73; Rupert Murdoch con 72; y Richard Gere y George Lucas con 69, entre muchos otros.
De Niro y Pacino, además de compañeros, son amigos y han coincidido en cuatro películas durante su dilatada carrera en el mundo del cine. El Padrino II, Heat, Asesinato justo y El irlandés son los títulos de lo los filmes en los que coincidieron, pero se conocieron incluso antes, durante las clases de teatro de los talleres de Stella Adler, a finales de los 60.
"Somos buenos amigos desde los años 60. Nos conocimos en un momento de nuestras vidas en el que las cosas simplemente sucedían de manera algo inesperada. Cada uno tomó su camino y el hecho de que apenas hayamos trabajado juntos no es más que una consecuencia de lo bien que nos ha ido”, contaba de Niro cuando volvieron a trabajar juntos en El irlandés. "Nos unimos porque ambos estábamos lidiando con el hecho de que, de repente, éramos conocidos. Pasas de ser un actor joven y sin trabajo a que la gente te reconozca donde quiera que vayas. Es una experiencia peculiar y había consuelo en hablar con otra persona que estaba pasando por eso, porque era muy extraño", contaba Al Pacino a Los Angeles Times con motivo de la proyección de El Padrino en la pasada edición del Festival de Tribeca.
Ahora no les une una de sus míticas películas, sino el hecho de volver a ser padres. Robert De Niro, que ya es abuelo, ha sido padre de una niña en abril, a la que ha llamado Gia Virginia, además de tener otro seis hijos de relaciones anteriores, cuyas edades están comprendidas entre los 51 años a los dos meses de edad.
-Robert de Niro se convierte en padre por séptima vez ¿quiénes son sus otros 6 hijos?
Por su parte, Al Pacino está a punto de dar la bienvenida a su cuarto hijo junto a su novia, Noor Alfallah, de 29 años, pero le sorprendió tanto que pudiera dejar a una mujer embarazada a su edad que le hizo someterse a una prueba de paternidad. Según informa el portal TMZ, el protagonista de Scarface dudaba de su capacidad para poder tener más hijos. Por ello y según fuentes cercanas a la pareja, pidió que su novia se sometiese a una prueba de paternidad prenatal no invasiva, para determinar si él era el padre de la criatura antes de nacer. Los resultados le otorgaron la paternidad y la leyenda del cine dará la bienvenida a su cuarto hijo a principios de verano. Un bebé que se unirá a sus otros hijos Julie Marie, de 33 años, nacida de su relación con Jan Tarrant, y los mellizos Anton James y Olivia, de 22, de su matrimonio con la actriz Beverly D'Angelo.