Los padres de Winona Ryder 'desconfiaban mucho de Hollywood'
Los padres de Winona Ryder "desconfiaban mucho de Hollywood".
La actriz de 52 años saltó al estrellato a finales de los años 80, pero sus padres siempre desconfiaron del mundo del cine.
Así lo declaró Winona a la revista AnOther: "No podía trabajar si mis horarios coincidían con el colegio. Mis padres, que son mis mejores amigos, desconfiaban mucho de Hollywood. Lo asociaban con la tragedia de Judy Garland, y nunca nos trasladamos allí. Eso resultó ser un gran regalo, porque conocí a muchos chicos que soportaron eso. Se trasladaron y mantuvieron a toda su familia, y no les fue tan bien. Conocí a muchos chicos que se quemaron".
Winona siente ahora que encontró la fama en un momento "interesante".
La estrella de 'Beetlejuice Beetlejuice' dijo: "Creo que llegué en un momento interesante. En los años 70 se produjo una revolución en el cine, pero a mediados de los 80 las películas americanas, ya fuera Rambo o John Hughes, encontraron la fórmula para introducir personajes femeninos como la hermana pequeña o la hija del personaje principal. Había chicas o había mujeres. Esa es una de las principales razones por las que quería hacer películas como 'Heathers' o 'Mujercitas', porque no teníamos mucho de esa época adolescente, ni en el cine ni en la literatura. Los hombres sí. Los hombres tenían 'El señor de las moscas' y Holden Caulfield".
Por su parte, Jenna Ortega reveló recientemente que le encantaba apoyarse en Winona -su coprotagonista en 'Beetlejuice Beetlejuice'- para pedirle consejos sobre cómo afrontar la fama.
La actriz de 21 años dijo a MTV: "Estoy muy agradecida de estar donde estoy y ella me dijo algo parecido. Fue muy agradable hablar con alguien que realmente me entendía porque... ya sabes, puedes recurrir a tu familia, que te quiere y te apoya, pero ellos no lo saben. Fue muy revelador y abierto, y sin duda fue uno de los puntos en los que conectamos".