¿Qué ha sido de los pajes y damitas de honor de la boda de los duques de Cambridge?

·5  min de lectura

Este 29 de abril es una fecha muy importante para los duques de Cambridge ya que se cumplen once años de su enlace. El príncipe Guillermo y Kate Middleton anunciaron su compromiso en noviembre de 2010 en el palacio de St. James y cinco meses después, en la primavera de 2011, se celebró su gran boda real en la Abadía de Westminster. En su gran día estuvieron acompañados de cerca de 2.000 invitados, incluidos los miembros de la Familia Real británica y representantes de otras Casa Reales europeas. El segundo en la línea de sucesión al trono y su esposa vivieron una celebración única y llena de homenajes en la que sus pajes y damitas de honor se convirtieron en los protagonistas más simpáticos de la liturgia. Ahora, coincidiendo con su aniversario, recordamos qué niños y niñas acompañaron a la pareja al altar y cómo son actualmente sus vidas.

VER GALERÍA

novios-pajes
novios-pajes

Lady Louise

La prima más pequeña del príncipe Guillermo fue una de las pequeñas que ejerció de damita de honor. En ese momento, Lady Louise, la hija del príncipe Eduardo y la condesa de Wessex, tenía siete años. La nieta de Isabel II tiene actualmente 18 años y por tanto podrá decidir libremente si quiere reclamar el título de princesa que le corresponde por nacimiento. Aficionada al dibujo y comprometida con la lucha contra el cambio climático, actualmente estudia en St. Mary's School en Ascot y el próximo año podría comenzar una carrera universitaria. Hasta ahora siempre había llevado una vida muy discreta pero en los últimos meses ha ido ganando protagonismo ya que es una apasionada conductora de carruajes como lo fue su abuelo, el duque de Edimburgo, al que estaba muy unida. Precisamente del marido de la Reina hablaba con cariño en el documental de la BBC, Prince Philip: The Royal Family Remembers.

VER GALERÍA

lady-louise-getty
lady-louise-getty

Lady Margarita Armstrong-Jones

La única nieta de la recordada princesa Margarita también formó parte del cortejo nupcial de los duques de Cambridge cuando tenía ocho años. Lady Margarita Armstrong-Jones es la hija menor de los segundos condes de Snowdon, quienes se separaron en 2020. La sobrina nieta de Isabel II ha cumplido 19 años y ha participado en algunas fechas señaladas para los Windsor, la última de ellas el multitudinario funeral por el duque de Edimburgo. También ha ido a los almuerzos de Navidad de la Reina y a la boda de los duques de Sussex. Se ha formado en la Tudor Hall School de Banbury y es una apasionada de la moda. De hecho, ha asistido a importantes desfiles como el que Dior celebró en el Palacio de Blenheim y ha sido modelo por una causa solidaria. También le gustan mucho las joyas y tiene su propia colección creada artesanalmente.

VER GALERÍA

margarita-getty
margarita-getty

Eiza Lopes

Otra de las niñas que tuvo un papel destacado en la boda de los duques de Cambridge fue Eiza Lopez, quien tenía solo tres años en ese momento. Es hija de Laura Rose y Harry Lopes. Por tanto, su abuela es la futura Reina consorte de Inglaterra, Camilla de Cornualles (estuvo casada anteriormente con Andrew Parker Bowles). "Es muy bueno porque no tienes toda la responsabilidad. Puedes darles un momento maravilloso, consentirlos, darles todas las cosas que sus padres no permitirán y luego devolverles otra vez", decía la esposa del heredero al trono británico acerca de su papel como abuela. Eiza tiene dos hermanos pequeños, los gemelos Gus y Louis, de 12 años. Actualmente mantiene un perfil discreto aunque su madre sí mantiene una buena sintonía con los príncipes Guillermo y Harry.

VER GALERÍA

Eiza Lopes
Eiza Lopes

Grace van Cutsem

Una imagen que dio la vuelta al mundo el día que los duques de Cambridge se casaron fue la de la pequeña Grace van Cutsem, de entonces tres años, con gesto de enfado y los oídos tapados en uno de los balcones del Palacio de Buckingham, donde salieron a saludar los recién casados. La niña tiene hoy en día 13 años y es hija de Hugh van Cutsem, empresario que es amigo incondicional del príncipe Guillermo desde la infancia, y de Rose Astor, fundadora de un centro de entretenimiento infantil. El nieto de Isabel II fue el padrino de Grace, quien asiste a un colegio privado cerca de la casa familiar en Oxfordshire y tiene dos hermanos, Rafe y Charlie. El príncipe Carlos y el padre de Hugh también son amigos desde que se conocieron en la universidad de Cambridge.

VER GALERÍA

grace-getty-ig
grace-getty-ig

William Lowther Pinkerton

Entre los pajes estaba también el pequeño William, de 10 años, que es hijo de Jamie Lowther-Pinkerton, secretario privado de los duques de Cambridge y del príncipe Harry hasta 2013. Por tanto, él también estuvo involucrado en los preparativos del enlace en el que participó su hijo así como de otros actos y viajes oficiales. Actualmente tanto el niño como su padre siguen estando vinculados a la Familia Real británica ya que el exoficial del ejército británico es uno de los padrinos del príncipe George, que fue bautizado en la capilla real del Palacio de St. James.

VER GALERÍA

william-gtres
william-gtres

Tom Pettifer

También Tom Pettifer, de ocho años, participó en el histórico enlace real y se sentó muy simpático con el príncipe Harry, su padrino, en uno de los carruajes que se usaron en la celebración. Es hijo de Tiggy Legge-Bourke, quien ha tenido un papel fundamental en la vida de los dos hijos del príncipe Carlos ya que fue su niñera hasta 1999, cuando contrajo matrimonio con el militar Charles Pettifer. Actualmente viven en Gales, concretamente en Glanusk Estate en Gales. Tom y su madre estuvieron también en la boda de los duques de Sussex. La vinculación de la familia con la realeza británica se remonta a años atrás ya que la madre de Tiggy fue dama de compañía de la princesa Ana.