El palacio de Buckingham descarta la presencia de Kate Middleton en los ensayos del desfile militar 'Trooping the Colour'
Carlos III asistirá el próximo 15 de junio al tradicional desfile militar 'Trooping the Colour' que sirve para celebrar oficialmente el cumpleaños del soberano británico. El rey retomó recientemente sus compromisos públicos en medio de su tratamiento contra el cáncer, que se hizo público en febrero. Para evitar riesgos asociados a su estado de salud, el monarca revisará a las tropas a bordo de un carruaje y en compañía de la reina Camila, en lugar de hacerlo a caballo.
En el comunicado emitido por el palacio de Buckingham no se hace mención a la posible presencia de Kate Middleton, princesa de Gales, en el evento. Sin embargo, sí se ha descartado que la esposa del príncipe Guillermo vaya a participar en el ensayo general, previsto para el 8 de junio, en calidad de Coronel de la Guardia Irlandesa. Las labores de supervisión corresponderán al Teniente General James Bucknall, quien lo hará en su nombre.
Hay que recordar que, en marzo, el Ministerio de Defensa del Reino Unido publicó una nota en la que se anunciaba la supuesta presencia de Kate Middleton en estos actos ceremoniales, aunque fue eliminada poco después alegando que se trataba de un error. A diferencia del rey Carlos, la princesa no tiene intención de recuperar su papel institucional mientras tenga que recibir sesiones de quimioterapia preventiva.
En ese sentido, una fuente del palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes de Gales, aseguraba esta semana a NBC News que la princesa, madre de los príncipes Jorge, Carlota y Luis, está totalmente centrada en su recuperación y en su familia. Y no retomará su agenda pública hasta nuevo aviso. "Volverá al trabajo cuando reciba luz verde por parte de sus médicos. Ahora mismo necesita espacio y privacidad para recuperarse", contaba el informante.