Palacio de Buckingham planeaba una regencia en los últimos años de Isabel II

Palacio de Buckingham planeaba una regencia en los últimos años de Isabel II credit:Bang Showbiz
Palacio de Buckingham planeaba una regencia en los últimos años de Isabel II credit:Bang Showbiz

Los funcionarios reales pensaron de manera seria y detallada sobre la regencia en los últimos años de la reina Isabel II.

Los asistentes en el Palacio de Buckingham soportaron 'años de ansiedad' y habían estado trabajando en la creencia de que podría haber un 'lento y largo deterioro de la salud de la reina' y temían que fuera 'casi inevitable' que su hijo, el entonces Príncipe Carlos, hubiera podido asumir la mayoría de sus deberes, pero el ahora rey se mostró 'extremadamente reacio' a hablar con el persona sobre esa posibilidad.

Un extracto de 'Carlos III Nuevo Rey', de Robert Hardman, publicado por MailOnline decía:

'Se había pensado seriamente y detalladamente en la perspectiva de una regencia, mediante la cual el Príncipe Carlos podría sustituirla si estuviera incapacitada... La suposición de trabajo era que podría haber un deterioro lento y prolongado en la salud de la Reina o un colapso público repentino durante un compromiso'.

Un ex asistente de alto rango le comentó al autor:

'Dado que la Reina Madre ya había cumplido 100 años, por supuesto teníamos que pensar que la Reina alcanzaría la misma edad. Una regencia parecía casi inevitable. Eso habría sido muy difícil. Aún habrías necesitado una casa de la Reina casi completa y una casa del Príncipe casi completa y habría sido muy difícil para el regente. Siempre esperé que no sucediera mientras estuve allí, pero no vi cómo podríamos salir de esto, para ser honesto'.

Otro asistente contó que el personal 'temía' que la reina, quien falleció en septiembre de 2022, enfermara en público, por lo que sí tuvo compromisos oficiales en sus últimos años, fueron deliberadamente 'muy ajustados y muy breves', con medios de comunicación limitados en asistencia.

Según el tomo, se planificaron varios escenarios de regencia.

El autor afirmó:

'De vez en cuando, los ayudantes reales elaboraban planes para una variedad de opciones de regencia. Estas irían desde una -regencia ligera- (con una participación principesca mínima) hasta una -regencia reversible-, en caso de corta duración. incapacitación a término. Otra pregunta, en un momento, fue el curso de acción si el duque de Edimburgo, que habría estado en cualquier comité de regencia antes de su muerte, se hubiera opuesto a un plan de regencia'.

Continuó:

'Los mejores cerebros reales estudiaron minuciosamente todas las posibilidades. En un momento, un ex secretario privado del Príncipe de Gales, Sir Stephen Lamport, regresó de su trabajo en la City para ayudar con un nuevo proyecto'.

Pero Charles se mostró reacio a 'insistir en los detalles' de los planes'.

Robert escribió:

'Los asistentes siempre encontrarían al Príncipe Carlos extremadamente reacio a abordar el tema. Podrías presentarte con todos los documentos y él te diría: -¿Has pasado por todo esto?. ¿Estás contento con esto?- y eso sería todo. No quería detenerse en los detalles... Creo que sentía que si buscas algo, estás tentando al destino'.

Otra fuente le dijo al autor que la reina sabía que se acercaba al final de su vida.

Robert escribió:

'La causa precisa de la muerte de la Reina, dice un amigo cercano de la familia, nunca se sabrá porque ella había estado sufriendo múltiples enfermedades en su último año. Se había dado cuenta de que el pronóstico médico significaba que no iba a emular a su madre y llegar a los 100 años, por lo que estaba decidida a aprovechar al máximo ese [último] año, dice una amiga. Se aseguró de tener a toda la familia en casa durante el verano, para que los más pequeños en particular siempre tuvieran buenos recuerdos de ella'.