El Palacio de Kensington anuncia que Kate Middleton tiene cáncer

El misterio ha marcado la convalecencia de la princesa de Gales (42) hasta este viernes, cuando se ha puesto fin a las especulaciones con una explicación acerca de su problema de salud: Kate Middleton tiene cáncer y ha comenzado la quimioterapia. Así lo ha confirmado el Palacio de Kensington en una rueda de prensa para la que ha citado a las 17:00 horas (hora española) a los periodistas que habitualmente cubren la información de la realeza en el Reino Unido. El motivo de la convocatoria era "Actualización de la princesa de Gales" y ha consistido en una videollamada en la que se ha comunicado el diagnóstico, respondiendo de esta manera a todas las incógnitas que habían surgido en las últimas semanas.

VER GALERÍA

Kate Middleton
Kate Middleton

-Carlos III: 'Estoy orgulloso de la valentía de Kate al hablar de su enfermedad'

-El mensaje de Harry y Meghan tras conocerse que Kate Middleton tiene cáncer

Además de comunicarse por vías oficiales la enfermedad de la princesa de Gales, aunque sin decir el tipo de cáncer exacto y adelantando que esta información no la van a compartir más adelante, ella misma también ha querido manifestarse públicamente. Lo ha hecho mediante un vídeo que se grabó hace exactamente dos días, el miércoles 20 de marzo, en Windsor, donde se encuentra Adelaide Cottage, su casa. Aparece al aire libre, sentada en un banco, vestida con pantalones vaqueros y jersey de rayas blancas y azules.

 

 

-Las incógnitas que quedan resueltas tras el comunicado sobre el cáncer que padece Kate Middleton

En primera persona, Kate Middleton explica que el diagnóstico fue un "gran shock" puesto que la importante operación abdominal a la que se sometió el 16 de enero en The Clinic fue "un éxito" y se pensó que la enfermedad no era cancerosa. De hecho, así lo matizaron en su día desde el Palacio de Kensington. Sin embargo, "las pruebas realizadas tras la intervención revelaron la presencia de cáncer". Comenzó entonces una etapa en la que, según ha explicado, el tiempo ha sido clave y necesario para asumir y abordar la situación.

Kate Middleton, que está animada y agradecida por todos los mensajes de apoyo, ha explicado que al principio necesitó tiempo para recuperarse de la intervención, de la que tampoco ha dado más detalles. En medio de esa convalecencia, le ha llevado también un tiempo procesar el diagnóstico junto a su esposo, el príncipe Guillermo, quien no solo es su gran apoyo sino también "una fuente de consuelo y tranquilidad". Una vez más necesitó tiempo para dar el siguiente paso: el inicio de la quimioterapia preventiva que le recomendó su equipo médico y que comenzó a finales de febrero.

VER GALERÍA

5kate-getty
5kate-getty

-Las palabras de aliento de James Middleton a su hermana tras anunciar que padece cáncer

Este proceso lo habían mantenido en la intimidad hasta ahora para proteger a sus tres hijos, a quienes ya han comunicado la noticia personalmente.Pero antes de hacerlo también ha necesitado tiempo para poder darles la noticia de la manera correcta. "Nos ha llevado tiempo explicárselo y tranquilizarlos diciéndoles que voy a estar bien". El diagnóstico llegó en pleno trimestre para los príncipes George (10), Charlotte (9) y Louis (5), que son alumnos de Lambrook School, y han decidido hacer pública la noticia este viernes, coincidiendo con su primer día de vacaciones escolares.

-Te contamos quién es quién en el círculo más cercano (y desconocido) de Kate Middleton

"Esperamos que comprendáis que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras termino mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha llenado de alegría y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo", ha pedido Kate Middleton.

Con estas palabras queda descartado que los príncipes de Gales y sus hijos asistan a la misa de Pascua, en contra de lo que se había especulado hasta ahora. Muchos medios apuntaban a que el 31 de marzo, este acto religioso celebrado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor sería el escenario para la reaparición de Kate Middleton tras semanas de incertidumbre. Por el momento no hay fecha prevista y se centra en "las cosas que me ayudarán a curarme; en mi mente, mi cuerpo y mi espíritu".

-Los hijos de Kate Middleton ya conocen el diagnóstico de su madre: 'Nos ha llevado tiempo explicárselo a George Charlotte y Louis'