Anuncios

El Palacio de Kensington confirma que la operación de la Princesa de Gales no está relacionada con un problema canceroso

La princesa de Gales, de 42 años, ingresó este martes para ser operada de una cirugía abdominal programada que ha sido todo un éxito, pero que la obligará a permanecer ingresada en el centro hospitalario entre diez y catorce días en la Clínica de Londres, ubicada en Marylebone, un barrio de la ciudad de Westminster en el que han vivido rostros tan conocidos como Madonna, John Lennon y Paul McCartney. El Palacio de Kensington ha confirmado a varios medios británicos que la operación de Kate Middleton no está relacionada con un problema "canceroso" y asegura que tras la exitosa operación "se encuentra bien".

VER GALERÍA

Los príncipes de Gales
Los príncipes de Gales

-Carlos III se someterá a una intervención médica en el hospital la próxima semana

-Así fue la última aparición de la princesa de Gales con su marido y sus hijos antes de su operación

La intervención de la esposa del príncipe Guillermo y su posterior recuperación acarreará una suspensión de su agenda oficial hasta después de Semana Santa. Así lo ha confirmado el propio Palacio en en el mismo comunicado en el que han informado de la situación. La Princesa de Gales ingresó este martes y horas después fue operada. Se encuentra bien, pero necesitará entre dos y tres meses para recuperarse del todo. En este mismo centro sanitario estuvo ingresado Felipe de Edimburgo en 2013, también por problemas abdominales, y en 1980 se sometió a una cirugía cutánea la princesa Margarita, única hermana de Isabel II.

VER GALERÍA

Comunicado enviado por los Principes de Gales
Comunicado enviado por los Principes de Gales

-La princesa de Gales cuenta que aprendió a ser 'royal' tras enamorarse del príncipe Guillermo

Durante su estancia hospitalaria, su marido estará junto a ella y sus tres hijos los príncipes George (10), Charlotte (8)  y Louis (5). También se espera que reciba los cuidados de sus padres, James y Carole Middleton y de sus hermanos Pippa y James, a los que está muy unida. Por tanto, la agenda del heredero al trono se verá reducida en los próximos días para poder volcarse en la Princesa y sus necesidades en este periodo de convalecencia.

VER GALERÍA

Clínica de Londres
Clínica de Londres

Tras su salida del hospital, que ya se encuentra vigilado por agentes de la Policía metropolitana, la nuera del rey Carlos III se recuperará en su hogar,  Adelaide Cottage, una casa en plena naturaleza muy cerca del castillo de Windsor. Fue en verano de 2022 cuando dejaron Kensington para instalarse en esta casa que se encuentra en la lista de Patrimonio Nacional y está enclavada en la finca de Great Windsor Park de casi 2.000 hectáreas.

-Los reyes Carlos y Camilla felicitan a la princesa de Gales recordando un momento inédito de la coronación

La operación de la princesa de Gales deja en el aire dos viajes internacionales que tenía previstos con su esposo, aunque no habían trascendido las fechas exactas. Uno de estos actos institucionales es su primera gira internacional por Italia, que podría incluir una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano. Los reyes Carlos y Camilla sí han podido estar con el Sumo Pontífice las dos últimas veces que han estado en Roma: en 2017 y en 2009, cuando estuvieron con Benedicto XVI.

VER GALERÍA

Kate junto a su familia en la misa celebrada estas navidades en Sandringham
Kate junto a su familia en la misa celebrada estas navidades en Sandringham

La última vez que se vio a la princesa de Gales en público fue el pasado 25 de diciembre durante el servicio religioso de Navidad en la iglesia de Santa María Magdalena de Sandringham, donde acudió junto al resto de la Familia Real, que han pasado juntos las primeras fiestas tras la coronación de Carlos III. El 9 de enero, Kate Middleton celebró en privado su cumpleaños y al día siguiente sus tres hijos retomaron las clases en Lambrook School tras las vacaciones.

-Los detalles hasta ahora desconocidos de las últimas horas de Isabel II

La inminente intervención de Carlos III

Minutos después del comunicado de la operación de la princesa de Gales, desde Buckingham han adelantado que Carlos III se someterá la próxima semana a un procedimiento correctivo a causa de un agrandamiento de la próstata. "La condición de Su Majestad es benigna y asistirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo. Los compromisos públicos del Rey se pospondrán durante un breve periodo de recuperación", se puede leer en el texto. Los actos que tenía previstos en Dumfries House se posponen por consejo médico.

 

Haz click para ver el capítulo monográfico de la serie Royals dedicado a Kate, duques de Cambridge. Puedes ver más en la plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!