Anuncios

El “palito” de Juana Viale a Javier Milei en su mesa

Juana Viale no pudo evitar la sorpresa al ver que el flamante presidente se bajaba del auto que lo llevaba a Casa de Gobierno para acariciar a un perro
Juana Viale no pudo evitar la sorpresa al ver que el flamante presidente se bajaba del auto que lo llevaba a Casa de Gobierno para acariciar a un perro

Juana Viale opinó este domingo sobre el gesto que tuvo Javier Milei con un perro mientras se dirigía desde el Congreso hasta la Casa Rosada. En medio de una edición en vivo de Almorzando con Juana (eltrece), la conductora analizó el traspaso de mando de Alberto Fernández a Javier Milei junto a periodistas y especialistas. Acompañada por los periodistas Jesica Bossi, Luciana Geuna, Edgardo Alfano, el exministro de Economía Hernán Lacunza y la especialista en Protocolo Internacional e Imagen Pública y Privada Karina Vilella, Viale destacó un inesperado movimiento del presidente. “Perdón que interrumpa, pero Milei está saludando a un perro”, lanzó Juana, mientras se veía al flamante mandatario bajar del vehículo que lo trasladaba para acariciar a un golden retriever. El hecho desató una serie de comentarios en la mesa.

Javier Milei y su hermana se bajaron del auto para acariciar a un perro
Javier Milei y su hermana se bajaron del auto para acariciar a un perro - Créditos: @Captura

En medio de un fuerte operativo de seguridad, Milei se dispuso a seguir punto por punto las actividades de la agenda del domingo de asunción. Es por eso que minutos antes de las 13, junto a su hermana Karina, se subió a un automóvil Valiant III descapotable, facilitado por un coleccionista, para trasladarse hacia la histórica Plaza de Mayo. Allí caminaría primero hacia Casa Rosada y luego a la Catedral para una ceremonia interreligiosa. No obstante, el mandatario decidió bajarse mucho antes de que su auto llegara a la Avenida 9 de Julio para saludar a las personas que se encontraban sobre las veredas flameando banderas argentinas y ovacionándolo.

Fuera de todo protocolo, Milei se bajó del auto para saludar a un perro golden retriever que se había alejado de su dueña, quien luego del paso de la custodia logró recuperarlo. El mandatario se bajó del auto y concentró su atención en el perro. “Un Golden precioso”, describió Luciana Geuna, en la mesa de Juana. “El Golden se pone de moda”, bromeó la periodista. “Me vuelvo loca”, continuó Geuna, mientras se veía a Milei y a su hermana Karina acariciando entusiasmados al perro en cuestión.

Luciana Geuna, una de las invitadas para analizar la asunción de Milei en el programa de Juanita
Luciana Geuna, una de las invitadas para analizar la asunción de Milei en el programa de Juanita

En Olivos van a poner en un lugar especial a sus perros”, agregó Edgardo Alfano. “Sí, porque dijo que tenían problemas de conducta sus perros ¿no?”, indagó Juana. “Sí, entonces los van a poner en una zona donde no corran ningún riesgo los perros ni los que anden dando vueltas por ahí”, destacó Alfano. “Él tuvo que poner un cuarto para cada perro, porque en la pandemia perdieron la sociabilización, entonces no los puede cruzar entre ellos porque se pelean y son agresivos”, acotó Geuna. “Si entre los hermanos se pelean, los devoran los de afuera”, cerró Juana con humor.

Juana Viale se detuvo en uno los gestos de Javier Milei
Juana Viale se detuvo en uno los gestos de Javier Milei

Lo inesperado fue que ese acto disparó un ácido comentario de Juanita. Lacunza dio su parecer: “No me parece casual que baje a saludar a un perro. Empatiza con una parte de la sociedad”, señaló . “Sí, empatiza con los perros, pero Milei y Villarruel vetaron tres proyectos de ley para hacer parques nacionales”, disparó la conductora. “Es con los perros nomás el asunto, bromeó Geuna. “Es un poco más grave el asunto”, cerró, tajante, Juanita.

Los perros de Milei

Murray, Milton, Robert y Lucas son los nombres con los que bautizó Milei a sus mascotas, todas referencias a sus economistas de cabecera (Murray Rothbard, Milton Friedman y Robert Lucas). Sin embargo, quien lidera la jauría es Conan. Se trata del segundo Conan en formar parte de su vida: los cinco mastines son en realidad clones de su perro homónimo, que falleció en 2017.

Aunque nunca lo admitió en público, la única vez que hizo alguna referencia al respecto fue en 2019. “Primero tenés que ponerte en contacto con una empresa que se llama Perpetuate. Ellos te dan las indicaciones para las tomas de muestras. Una vez que las tenés, las enviás. Ellos generan un conjunto de células, lo congelan y lo usan cuando vos des la orden. La empresa está en Texas, es de biotecnología y hace las clonaciones”, se lo escucha explicar al libertario, en un audio que envió en su momento a Radio Mitre. A través de su página web, la empresa lo felicitó tras su triunfo en las PASO.

Javier Milei y sus perros
Javier Milei y sus perros - Créditos: @Gentileza Editorial Perfil

La devoción de Milei por sus mascotas es incondicional. Entrevistado en 2018 por Pía Shaw, en el canal América, le consultaron si prefería a los canes por sobre las personas y su respuesta fue contundente: sin dudar afirmó que aprecia más a los perros. Fue él mismo quien en varias ocasiones aseguró que Conan -su primer perro- le salvó la vida y le enseñó lo que es el amor y el respeto hacia los animales.

Para tomar dimensión de lo importante que son las mascotas en la vida del líder de La Libertad Avanza, la periodista Laura Di Marco escribió en LA NACION que ocupan dos ambientes de la casa de dos plantas y cuentan con equipos de aire acondicionado frío-calor. También Di Marco afirmó que, en un domicilio anterior, Milei llegó a instalar un montacargas para que los perros, que pesan 100 kilos, puedan subir a dormir con él. Según trascendió, el presidente está organizando el traslado y las comodidades necesarias para mantener la calma y el bienestar de sus perros en la residencia presidencial de Olivos.