Paloma Suárez impacta en la pasarela madrileña con una colección para brillar y tener buena suerte
El tercer día de desfiles con los diseñadores consagrados de la 80ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid comenzó con la colección de ropa de baño de Dolores Cortés, que se inspiró en el movimiento artístico del Arts and Crafts. Esto nos llevó a ver una colección muy colorida que da paso a otra en la que la explosión de vivas tonalidades también es una constantes, pues esto ha sido una de las constantes que ha definido las propuestas para Primavera/Verano 2025 de Paloma Suárez.
Partiendo de la cita de Jacinto Benavente “todos creen que tener talento es cuestión de suerte; nadie piensa que la suerte puede ser cuestión de talento”, la diseñadora canaria (La Palma, 1993) presenta para Primavera/Verano 2025 la colección Lucky me, que se inspira precisamente en la suerte que llega tras imposibles, pero que se consigue con perseverancia y tesón. En ella, y siendo icónico de su universo creativo, no hay cabida en para el minimalismo y destacan las mezclas de tejidos mediante yuxtaposiciones, que nos traen por ejemplo bordados de plumas sobre tul o encaje sobre materiales lisos. Y todo ello con una vibrante paleta cromática en la que encontramos hasta tonalidades flúor dispuestas a modo de arcoíris, como simbolismo de ser afortunado.
Otras tendencias que vemos en su pasarela es un guiño al boho glam, así como a la estética tradicional española, aunque muy sutil. Eso sí, el nexo de conexión de sus looks son complementos (gorros y botas) de aire cowboy. Y una novedad, el uso de transparencias muy cuidadas y elegantes. Por último, citar, sobre la pasarela, la participación en el show de la influencer Abril Cols, que inauguró la presentación, y de Marina Llorca, la primera modelo de la talla 44 en desfilar en Mercedes-Benza Fashion Week Madrid.