Anuncios

Pamela Anderson: Diez datos que no sabías del ícono sexual de los años 90

Pamela Anderson credit:Bang Showbiz
Pamela Anderson credit:Bang Showbiz

Pamela Anderson no va a dejar que nadie cuente su historia por ella, por ello se prepara para dar respuesta a la controvertida miniserie de 2022, ‘Pam and Tommy’, -que detalla la historia del video sexual que le fue robado de su mansión, y que ella misma atacó por “retraumatizarla”-, con el lanzamiento de sus memorias ‘Love, Pamela’ y el documental de Netflix, ‘Pamela, A Love Story’. A unos días del estreno, el 31 de enero, hemos reunido algunos datos que seguramente no sabías acerca de ella.

Primeros años

Pamela Anderson nació el primero de julio de 1967 en Ladysmith, Columbia Británica, Canadá. Los orígenes de su familia se remontan a Finlandia. Su bisabuelo, Juho Hyytiäinen, había llegado en 1908 desde el pueblo de Saarijärvi.

Vivió su infancia con su madre Carol que trabajaba como moza de doble turno, su padre Barry -alcohólico- que reparaba hornos y su hermano menor, Gerry.

Vegetariana en defensa de los animales

En la preadolescencia Pamela se volvió vegetariana cuando un día vio a su papá, Barry, cazar un animal y matarlo. Eso marcaría a fuego sus luchas en contra del maltrato animal.

Por sus campañas contra el uso de pieles recibió, en 1999, el premio Linda McCartney.

La estrella aprovechó su fama para apuntar, además, contra la cadena Kentucky Fried Chicken.También se puso al frente de la lucha contra la caza de focas en Canadá.

Modelo por casualidad

Portadora de una belleza llamativa, fue durante un partido de la Canadian Football League, que su rostro inundó la pantalla gigante del Estadio BC Place de Vancouver. Pamela, que tenía puesta una camiseta de una marca de cerveza llamada Labatt, provocó exclamaciones entre la multitud. Los organizadores del match se acercaron para pedirle que bajara hasta al campo de juego y, en un abrir y cerrar de ojos, la futura estrella obtuvo su primer contrato como modelo para Labatt.

Conejita de Playboy

En 1989, Pamela fue buscada por los ejecutivos de la revista Playboy para que posara en una de sus portadas. Osada, aceptó. Posó para la carátula de octubre de ese año y se consagró como una “conejita”.

Al estrellato

En 1991 apareció una mejor oportunidad: un contrato serio para un papel interesante en la serie ‘Home Improvement’, junto a Tim Allen. Pero Pamela quería más, deseo que se concretó al año siguiente cuando comenzó a interpretar a la salvavidas C.J. Parker en ‘Baywatch’. Enfundada en el clásico traje de baño rojo, su figura y su cara comenzaron a recorrer Norteamérica desde la pantalla chica arrancando suspiros y admiración. Continuó con ese papel hasta el año 1997. El personaje consolidó su fama y la elevó al podio de las actrices mejor pagadas de la televisión.

96 horas para enamorarse

El 19 de febrero de 1995, Pamela con tan sólo 28 años se enamoró de manera salvaje del rockero de la banda, Mötley Crüe, Tommy Lee, de 33. Se conocieron el 31 de diciembre de 1994 en una fiesta de fin de año. Se cree que él se enloquecido con la belleza y sensualidad de la actriz, mientras que ella quedó absolutamente atrapada por su sex appeal. Pamela partió a los pocos días a Cancún, México, para cumplir con un compromiso trabajo. Tommy, sin decirle nada, la siguió y en esa ciudad costera consiguió su primera cita con ella.

Noventa y seis horas después de ese encuentro se casaron. Ella usó un bikini blanco y se tatuaron, en sus respectivos dedos, los anillos de compromiso. Fue durante la luna de miel que se filmaron teniendo sexo desenfrenado. El video fue guardado bajo llave en una caja fuerte de la casa donde vivían.

Del matrimonio nacieron sus dos hijos: Brandon Thomas Lee, el 6 de junio de 1996, y Dylan Jagger Lee, el 29 de diciembre de 1997.

Escándalo sexual

El video íntimo fue robado por uno de sus ex empleados cuando Pamela cursaba el séptimo mes de su segundo embarazo. Hacía poco que Internet estaba al alcance de todos y Pamela quedó devastada.

La pareja demandó a la compañía que lo distribuía. Durante el juicio, la actriz se negó a testificar y sentenció: “No voy a ser carnada de estos abogados raros y cachondos. No quiero hablar más sobre mi vagina o mis encuentros sexuales…”. Un año y medio después la justicia determinó que la compañía debía pagar a la pareja un millón y medio de dólares y solventar los costes de los abogados.

Violencia doméstica

No todo fue amor y gozo en la relación entre Pamela y Tommy. El rockero no era un tipo fácil, por lo que se ponía violento con frecuencia y daba golpes, gritos y patadas a Pamela.

El 25 de febrero de 1998 Tommy agredió a la actriz una vez más. Pamela lo denunció por abusos físicos y, al día siguiente, pidió el divorcio. El rockero fue sentenciado a seis meses de cárcel; a tomar terapia para controlar su ira y, además, tuvo que pagar los honorarios de los abogados de Pamela.

El fatídico 2001

Pamela era una celebridad que vivía expuesta al acoso de sus fans. En 2001 se llevó un gran susto cuando encontró a una mujer de nombre Christine Roth, durmiendo en uno de los cuartos de su mansión en Malibú. La intrusa fue arrestada y, finalmente, deportada a Francia, su país de origen.

Sin embargo, este no fue el único hecho que marcó este año. El 16 de junio, mientras festejaba el cumpleaños número cinco de su hijo mayor Brandon, el niño Daniel Karven Veres, de 4 años, murió ahogado en la piscina. De golpe, unos adultos lo vieron flotando boca abajo en el agua. Dos de ellos lo rescataron de inmediato e intentaron, sin éxito, hacerle resucitación mientras Tommy Lee llamaba histérico al 911.

Hepatitis C y miedo a morir

En 2002, Pamela reconoció públicamente que padecía hepatitis C desde hacía tres años. Sostuvo que el contagio pudo haber ocurrido cuando compartió las agujas con las que se realizaba los tatuajes.

En una entrevista con la revista Vanity Fair reveló: “Cuando me la detectaron, los médicos me dieron diez años de vida. Entré en una dinámica autodestructiva, me daba pánico estar sola”. Como consecuencia de ello, recurrió a las drogas, al alcohol y al sexo.

Matrimonios, aborto y amores fallidos

En 2006, Pamela retomó su romance con el músico Kid Rock, con quien se casó en julio de ese año, en el yate de unos amigos que estaba amarrado en St Tropez, Francia. En noviembre, luego de tener un aborto espontáneo, Pamela pidió el divorcio al rockero.

En octubre del año siguiente, la estrella reincidió y se casó con su viejo amigo Rick Salomon, un jugador de póker. No cumplieron ni dos meses junto cuando todo terminó. Hubo una reconciliación temporal, pero en marzo de 2008 el matrimonio fue anulado.

Antes de que terminara el año Pamela volvió con el amor de su vida Tommy Lee, aunque fue algo efímero.

Víctima de constantes abusos

En el año 2014 Pamela reveló que, de pequeña, había sufrido abusos por parte de su niñera y reconoció que nunca había dicho nada.

También le reveló que a los 12 años había sido abusada sexualmente por el hermano de una de sus amigas: “Fui a la casa de una amiga. Mientras ella estaba ocupada haciendo algo, su hermano mayor de 25 años decidió enseñarme a jugar Backgammon… lo que derivó en un masaje y luego una violación. Fue mi primera experiencia heterosexual”.

Esa no fue la única vez. En plena adolescencia sufrió otro ultraje: un compañero de clase orquestó un abuso en grupo: “Decidió que sería gracioso que me violaran en banda, seis amigos juntos”.