"La pandemia nos afectó mucho": el chef Aarón Sánchez se solidariza con restaurantes hispanos

El próximo 11 de marzo se cumplirán ya dos años de la declaración de la pandemia de COVID-19 y sus efectos no dejan de sentirse no solo a nivel salud, sino también en la manera en que han afectado a la economía, especialmente a los negocios familiares.

"Vengo de una familia de restauranteros, la pandemia nos afectó mucho", explica a People en Español Aarón Sánchez, el célebre restaurantero, estrella de Food Network y actual juez de Master Chef 11: Legends donde también participan los reconocidos chefs Gordon Ramsay, Joe Bastianich, Emeril Lagasse, Paula Deen, Roy Choi, Nancy Silverton y Morimoto.

"Ahorita lo importante es recuperar lo que son tu base: tu gente, tu equipo, hablar con ellos, preguntarles: '¿Qué necesitas? Aquí estamos listos para recibirte de nuevo'", prosigue el también autor por medio del Acelerador de Negocios Hispano IMPACTO de la fundación PepsiCo y de la plataforma Juntos Crecemos intenta ayudar a negocios que, al igual que el suyo, se vieron afectados por la pandemia.

"La plataforma de Juntos Crecemos es algo muy especial, lo que le esté [haciendo es] apostando es a todos los negocios pequeños: carnicerías, bodegas", asegura el hijo de la legendaria chef veracruzana Zarela sobre el programa que cuenta con un fondo de $50 millones de dólares. "Yo creo que todos los dueños podemos sentir el apoyo de una gran empresa como Pepsi Co. Es algo que realmente te va a dar fe, te va a dar esperanza por lo que sigue y vamos a enfrentar la pandemia y seguir creciendo y no [darnos por] vencidos".

"Mi consejo a todos los negocios pequeños, especialmente durante la pandemia es seguir informados. Búscate toda la información necesaria para protegerse y a la misma vez crear un ambiente donde todos tus empleados se sienten muy seguros", afirma el chef quien en días pasados visitó el restaurante de los hermanos Daza, 8 Burger—ubicado en la Pequeña Habana de Miami y conocido por sus hamburguesas con un toque cubano— para entregar un cuantioso donativo

Ahí, el chef Sánchez entregó un cheque de $10,000 para ayudar a dicho negocio que desafortunadamente perdió a uno de sus dueños a causa de COVID-19.

Otro de los restaurantes beneficiados es Claudy's Kitchen, un restaurante de comida peruana ubicado en el Bronx que hace meses compartió con People en Español una deliciosa receta de chaufa.

Si necesitas información actualizada sobre la COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/