Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Estas pantallas USB son perfectas para disfrutar un monitor extra y son tan ligeras que parecen 'tablets'

Nunca son suficientes pantallas para trabajar, con estas verás todo con el mínimo detalle

Yodoit Monitor portátil, esta pantalla parece una tableta. Foto: Amazon
Yodoit Monitor portátil, esta pantalla parece una tableta. Foto: Amazon

En los últimos años hay un producto que ha conseguido el interés de muchos usuarios, ya que se trata de un dispositivo muy útil que, por muy poco dinero, te permite cambiar por completo la manera en la que trabajas, ya sea dentro o fuera de casa. ¿Y si pudieras disfrutar de una pantalla extra que llevaras a todas partes?

Monitores portátiles que parecen tabletas

Gracias al avance que han experimentado las pantallas, a día de hoy podemos encontrar monitores que pueden ser transportados como si de una carpeta se tratara. Son los llamados monitores USB, que con un simple puerto USB-C son capaces de funcionar y recibir imagen desde cualquier tipo de dispositivo compatible. Su portabilidad nos permite llevarlos siempre encima y disfrutar de una segunda pantalla de trabajo con total facilidad.

Estos monitores funcionan sin alimentación si los conectas a equipos que cuenten con puertos USB-C con protocolo DisplayPort, pero también hay modelos que cuentan con entradas mini HDMI en las que poder conectar cualquier señal de vídeo (siempre y cuando conectes un cable de alimentación al puerto USB-C). Esto es realmente interesante, ya que podríamos usar una video consola en cualquier lugar donde tengamos un enchufe cerca.

Pantallas muy económicas

Aunque hay versiones con paneles 4K, lo más normal es encontrar precios muy interesantes en modelos con resolución Full HD, que son las que más se venden en el mercado. Con tamaños que oscilan las 14 y las 15 pulgadas, son complementos perfectos para aquellos que quieran montar una oficina móvil y necesiten estar viajando constantemente. Así, ya sea con una tableta, un celular o una laptop, podremos configurar una segunda pantalla con la que poder trabajar más cómodos con más ventanas.

Mejores modelos

Yodoit Monitor portátil

C-Force monitor portátil. Foto: Amazon
C-Force monitor portátil. Foto: Amazon

Este modelo cuenta con dos puertos USB-C y un puerto mini HDMI, lo que te permitirá conectar todo tipo de dispositivos. Tiene un tamaño de 15.6 pulgadas, y además de contar con peana de apoyo, incluye también soporte VESA para poder colgarlo de un stand.

C-Force monitor portátil

C-Force monitor portátil. Foto: Amazon
C-Force monitor portátil. Foto: Amazon

Otro modelo de características muy similares al anterior, ya que también es de 15.6 pulgadas, con resolución Full Hd y soporte de HDR. La ventaja es que monta un puerto HDMI estándar, por lo que no necesitarás adaptadores ni cables adicionales.

Uperfect Monitor portátil

Uperfect Monitor portátil. Foto: Amazon
Uperfect Monitor portátil. Foto: Amazon

Esta propuesta de Uperfect busca el máximo rendimiento centrado en juegos, ya que con una resolución de 2,560 x 1,600 píxeles, ofrece un refresco de 120 Hz y 500 nits de brillo HDR. Es una opción muy llamativa para usarlo con consolas como PS5 y Xbox Series X, además de con un PC gamer.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: “¿Qué es la inflación y la deflación? Guía práctica del valor de tu dinero”.