Los pantalones de moda en esta Navidad tienen que brillar
La Navidad es sinónimo de lentejuelas. Esto es así para todas aquellas amantes del brilli brilli que, aunque no están dispuestas a renunciar a ellas durante todo el año, es en el tramo final de este cuando aprovechan la excusa de las fiestas para bañarse en destellos sin ningún tipo de censura. Lo hacen generalmente en vestidos, faldas, tops o, como mucho, alguna americana, pero se olvidan muchas veces de que los pantalones también pueden ser compatibles con estas aplicaciones con las que resulta imposible pasar desapercibida. Claro que después de ver cómo vienen las últimos días del 2021 seguro que ya no habrá quien ponga en duda este hecho.
Las pasarelas han encumbrado al pantalón de pailletes como pieza estrella para estas fechas y todas las fieles seguidoras de la moda ya han empezado a obedecer. Bueno, todas no porque Katie Holmes, una de las estrellas de Hollywood que mejor interpreta –y hasta crea– las tendencias, ha dejado claro en una entrevista reciente con el portal Fashionista que no está dispuesta a pasar por el aro. El motivo es el mismo que se le ha pasado a muchas de nosotras: "Creo que la pandemia definitivamente ha tenido un efecto en el estilo de todos y en la practicidad del estilo, en contraposición al estilo de vestir aspiracional. Todos nos acostumbramos a estar muy cómodos y no voy a renunciar a eso", ha reconocido. Es más, directamente ha contado que se ha deshecho de los pantalones brillantes que guardaba en su armario porque no iba a volverlos a utilizar. "Sentí que ya habían vivido y que son mejores en una competición de baile", ha desvelado.
Por suerte para la industria no todas piensan como la que fuera protagonista de la serie Dawson crece ya que, de ser así, no hubieran inundado como lo han hecho todas las colecciones invernales de esta pieza tan peculiar que promete dar mucho juego. Para empezar porque, partiendo de la misma idea se han creado infinitas versiones. En plateado y dorado es como las encontrarás con mayor facilidad pero las hay también en colores como azul, rosa o verde y, para quien quiera aún más fantasía, existen piezas que les suman cristales, tachuelas, flecos, plumas o cualquier otro tipo de incrustación a las ya de por si vibrantes lentejuelas. Y, la verdad, aunque así contado pueda parecer extremo, hemos comprobado que en la práctica da buen resultado.
La prueba de ello está en un look que Sara Carbonero escogió hace muy poco para acudir a una entrega de premios en nuestro país y que nos lleva precisamente al segundo punto del que queríamos hablarte sobre el por qué va a dar tanto juego, su versatilidad.
Su enorme polivalencia es algo que sorprende. Vale, es cierto que no nos lo planteamos para ir a hacer recados, para una reunión al colegio de nuestros hijos o para acudir a la oficina pero que el contexto esté limitado a un ambiente festivo no significa que lo esté la manera en la que podemos lucirlo. Aquí puedes ir con todo combinándolo con una parte de arriba de las mismas características –en traje es como más los habíamos visto hasta ahora– o hacer como la periodista y optar por la sencillez para restarle grandilocuencia dejando que sea un jersey de punto en color negro el que los acompañe. Es la mejor constatación de que la mezcla de tejidos con sus diferentes texturas siempre es una buena idea.
En esta misma línea aunque con un punto menos desenfadado puedes optar por un body liso, un top corto o, mejor aún, una camisa blanca, ¿acaso hay algo que no sea capaz de mejorar este básico?
También en lo que al calzado respecta ha demostrado ser perfectamente compatible con diferentes estilos. Puede que la dupla perfecta la forme con unos zapatos o sandalias de tacón cuando hablamos de leggings pero con unas botas también empastan a la perfección si es un modelo acampanado, del mismo modo que lo hace con unas zapatillas con plataforma cuando se trata de un modelo ancho y recto. Lo que nos lleva a tener que quitar la razón por una vez a Katie Holmes porque, si por algo está llamado a triunfar el pantalón de lentejuelas en este momento es precisamente porque representa el medio más confortable de llevar brillos estas fiestas. Y eso es algo ante lo que cuesta no rendirse.
Más historias que te puedan interesar