Anuncios

Panteón Rococó dice que Martha Higareda inspiró una de sus canciones más populares

Panteón Rococó dice que Martha Higareda inspiró una de sus canciones más populares
Panteón Rococó dice que Martha Higareda inspiró una de sus canciones más populares

La actriz mexicana Martha Higareda es una de las más conocidas y populares de su generación; saltó a la fama con su participación en películas como Amar Te Duele, Niñas Mal y Hasta el viento tiene miedo, y en años más recientes por las cintas que ella misma produce y protagoniza, como Te presento a Laura, Cásese quien pueda (20%) y No Manches Frida (13%). Sin embargo, últimamente se volvió tendencia en redes sociales por las anécdotas que ha contado en entrevistas y que, según muchos usuarios, son mera invención. En este contexto, la popular banda mexicana Panteón Rococó añadió una anécdota loca al historial de la actriz.

También te puede interesar: Hermano de Martha Higareda se peleó en Twitter por defender a la actriz de las burlas

Higareda, además de su trabajo en la televisión y el cine mexicano, ha participado en algunas producciones estadounidenses como Reyes de la calle (36%), donde actuó junto a Keanu Reeves, y en la serie Altered Carbon (80%). en una ocasión dice haber rechazado las insinuaciones de Jared Leto (El Club de los Desahuciados (94%), Blade Runner 2049 (88%), Morbius (21%)) porque es “fiel”, y lo más reciente es que prefirió hacer No Manches Frida que trabajar con Robert Pattinson en una película de Hollywood. A pesar de que esas historias son difíciles de creer para muchos, una que realmente es inverosímil es que aprendió a hablar a los 4 meses.

Como la presunta mitomanía de Higareda se ha vuelto tendencia, Panteón Rococó aprovechó para bromear en entrevista con Milenio, y Dr. Shenka dijo que la canción “La Dosis Perfecta” fue inspirada por ella, pues se la encontraron en un vuelo, “Ella fue la que se fue y yo sabía que iba a volver”, referencia a la primera línea de la canción donde dicen “Hoy te vas, pero sé que volverás”.

Ver Video

Claramente se trató de una broma, pues luego de eso añadieron que su inspiración siempre han sido las cosas “que pasan en la vida”, las historias de las personas que van a sus conciertos, y la ciudad. “La Dosis Perfecta”, de acuerdo con Milenio, es el tema más coreado y reproducido de la banda.

También lee: Martha Higareda responde a las críticas sobre su presunta mitomanía

Otra canción muy famosa de Panteón Rococó es una denuncia social que también “prende” a la gente en las fiestas, “La Carencia”, que dice:

Después de ocho horas de andar laborando
Desesperanza se siente en el hogar
Pues con la friega que hay a diario
Ya no alcanza pa' progresar
Y así han pasado decenas de años
Pues en un mundo globalizado
La gente pobre no tiene lugar

Ver Video

Formada en 1995 en Gustavo A. Madero, Ciudad de México, Panteón Rococó ha capturado corazones con su fusión única de géneros que incluyen ska, punk, reggae, rock, mariachi y música folclórica mexicana. Nombrados en honor a la obra de teatro de Hugo Argüelles, "El cocodrilo solitario del panteón rococó", la banda surgió en el contexto del levantamiento indígena zapatista, forjando su camino tocando en fiestas y pequeños bares.

En 1997, lanzaron su primer demo "Toloache pa'mi negra" bajo el sello independiente PP lobo Rekords, fusionando ritmos latinos con ska, punk y rock para crear su distintivo sonido "rococó". A partir de entonces, comenzaron a realizar conciertos masivos, incluyendo eventos de apoyo al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

1999 marcó el lanzamiento de su primer álbum, A la izquierda de la tierra, que los catapultó a un público más amplio y les valió un contrato con BMG México. A lo largo de los años, la banda ha continuado lanzando discos aclamados, demostrando su compromiso con el activismo social y solidificando su estatus como un referente de la música mexicana tanto en su país como en el extranjero.

No te vayas sin leer: Martha Higareda inspira nuevo corrido en TikTok y comparte su reacción

Ver Video