Pantera Negra: Wakanda Por Siempre ya tiene calificación de la crítica
El universo de Marvel se expande todavía más. Luego de años de espera, y tras la muerte de su protagonista, las expectativas por Pantera Negra: Wakanda por Siempre no serán fáciles de cumplir. A unas semanas de su estreno internacional, han llegado por fin las primeras críticas al filme de Ryan Coogler que espera seguir con el legado de la ficticia nación africana que dominó la taquilla y la cultura previamente.
No te pierdas: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Ryan Coogler revela el plan original con Chadwick Boseman
Luego de la muerte del rey T’Challa (Chadwick Boseman), Pantera Negra: Wakanda por siempre sigue el intento de los líderes de ese reino por encontrar un nuevo camino hacia delante. Desafortunadamente, su hogar se ve en una encrucijada con Talokan, otra nación submarina, escondida del resto del mundo, la cual ve en sus decisiones un peligro inminente. Será entonces que su líder, Namor (Tenoch Huerta), les declare la guerra.
De momento, las críticas están destacando lo emocional del filme y la despedida que ofrece a Boseman. Si bien no están del todo convencidos de que se llene el vacío que dejó el antiguo protagonista, y también se ha señalado el más meticuloso ritmo de la película de más de dos horas y media de duración, son apenas estos dos puntos los únicos reveses que le han encontrado.
Por supuesto, la introducción de Namor y el reino de Talokan es otro que se ha celebrado en las reseñas. No tanto por su homenaje a la cultura maya y de otras civilizaciones mesoamericanas, sino por el intimidante personaje de Huerta, a quien las críticas tachan de cautivador. El suspenso de su conflicto con Wakanda es otro que han encontrado como favorable.
De momento, la crítica es favorable para Pantera Negra: Wakanda por Siempre (80%), la cual es la última película de Marvel de este año. Y llega a cartelera a partir del 10 de noviembre. A continuación les dejamos las reseñas que han salido hasta ahora y veremos si el puntaje sube o baja conforme se sumen más comentarios y otros más ahora de medios latinos e hispanohablantes.
Te recomendamos: Pantera Negra: Wakanda por siempre | Atlantis fue diseñada a partir de la cultura maya para diferenciarse de Aquaman y Platón
Continúa leyendo: Black Panther: Wakanda Forever | Ryan Coogler se basó en los mayas para inspirar a la gente a conocer más de su historia
David Ehrlich en Indiewire:
La acción débil y las subtramas forzadas de MCU mantienen a Wakanda Forever lejos de la grandeza, pero sus trasfondos emocionales son más profundos que cualquier película de Marvel. También es una película que internaliza esos efectos dominó dentro de sí misma. La película se abre a regañadientes al resto de la MCU en el transcurso de su tiempo de ejecución de 160 minutos, y continúa haciéndolo incluso cuando cada pizca de sinergia de megafranquicia carcome la identidad autónoma que le permitió a Pantera Negra alejarse de gran parte de las tonterías habituales de Marvel y ofrecer un éxito de taquilla en el que el arte asombroso y el compromiso activo con la historia lo vieron elevarse por encima de la mayoría de los espectáculos CGI que pasan por películas en estos días.
Owen Gleiberman en Variety:
Al ver “Wakanda Forever”, es casi inevitable sentir la ausencia del heroico centro de gravedad dramático de [Chadwick] Boseman. La película no tiene el clásico poder de los cómics de "Black Panther" y es fácilmente 20 minutos demasiado larga (probablemente podríamos haber vivido sin la historia de Talokan). A pesar de eso, “Wakanda Forever” tiene un suspenso emocional de combustión lenta. Una vez que la película comienza a cobrar fuerza, ya no se detiene.
Ross Bonaime en Collider:
Coogler cuenta con la muerte de Chadwick Boseman y T'Challa en una de las películas más emotivas del MCU hasta el momento. Wakanda Forever está en su mejor momento cuando le permite a Coogler abrazar por completo la angustia que él y el resto de este elenco sienten claramente por seguir adelante sin Boseman. Es comprensible que su ausencia se cierne sobre toda esta película, y el guión de Coogler y Cole hace un hermoso trabajo al honrar a Boseman, recordar su importancia.
Charles Pulliam-Moore en The Verge:
La secuela de Black Panther de Marvel es una conmovedora despedida de Chadwick Boseman y una reflexión embriagadora sobre las muchas formas diferentes que puede tomar el dolor tras la muerte. Wakanda Forever es un esfuerzo más grande, más ambicioso y más conmovedor que su predecesor. Pero no se siente como el producto de un estudio que simplemente intenta hacer un seguimiento financieramente exitoso de una de sus películas más populares y mejor consideradas. Más bien, juega como la celebración triunfal de una idea, la triste despedida de un héroe real y la promesa de cosas aún mayores por venir, todo en uno.
Peter Bradshaw en The Guardian:
La historia gira en torno a la pérdida de su héroe original, Chadwick Boseman. Esta versión rinde homenaje al difunto actor con actuaciones apasionantes y un gran espectáculo, un homenaje a su memoria en un drama construido en torno a este repentino golpe, haciendo un intento honesto de dar forma a una película de superhéroes en torno al tema del duelo.
Tom Jorgensen en IGN:
Tenía que ser la secuela a un gigante cultural, una prueba de lo que viene en el MCU y, por supuesto, una amorosa despedida. Hay lugares en los que la lucha por equilibrar esos mandatos acaba con el enfoque de la historia, pero las comprometidas interpretaciones llenas de matices de parte del elenco, la mantiene centrada cuando cuenta.
Te recomendamos: Black Panther: Wakanda Forever | Primeras reacciones dicen que es maravillosa y un gran tributo a Chadwick Boseman