Pantera Negra: Wakanda Por Siempre | Fans piden que Namor, de Tenoch Huerta, tenga su propia película

Pantera Negra: Wakanda Por Siempre | Fans piden que Namor, de Tenoch Huerta, tenga su propia película
Pantera Negra: Wakanda Por Siempre | Fans piden que Namor, de Tenoch Huerta, tenga su propia película

Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%) se encuentra en pleno fin de semana de apertura con una recepción bastante buena a nivel internacional. Dentro de la historia hubo muchos cambios importantes debido a la pérdida de Chadwick Boseman, lo que obligó a Ryan Coogler a replantear todo y ofrecer nuevos enfoques. Como resultado, tenemos en pantalla un homenaje al actor, paro también un camino diferente para el papel de Shuri.

Sigue leyendo: RESEÑA: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Utopía y el heroísmo de la corona

La protagonista se enfrenta a su destino y ante el dolor, debe salvaguardar la seguridad de su pueblo luchando con un hambre de venganza. Además de eso, se ofrece a un antagonista bien desarrollado – tal como sucedió con Killmonger de Michael B. Jordan en Pantera Negra (90%) – en donde no sólo pretende ponerlo como el malo de la historia, sino que se toman el tiempo de mostrar su historia y las razones de sus actos.

Lo novedoso de Namor, del mexicano Tenoch Huerta, es que no sólo pone sobre la mesa a uno de los personajes más importantes de Marvel Comics a los que no se les había dado oportunidad en una producción en live-action, sino que se replantea sobre todo en el aspecto cultural que representa, algo que ya se ha vuelto el sello del director, tener un impacto social. En este caso, Namor no proviene de Atlantis, y hay muchas razones por las que esto pudo haber sucedido.

Una de ellas, que no se cruzara con la ficción de Aquaman (73%) de DC Studios, y otra, por el simple hecho de querer buscar un camino distinto que se acople al antihéroe y que al mismo tiempo ofrezca algo nuevo. Dentro de la misma ficción, Coogler se inspiró en las antiguas culturas mesoamericanas, sobre todo la maya, jugando con una combinación entre el Namor de los cómics y Kukulkán, la divinidad maya.

Continúa con: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Fans defienden a Namor y aseguran que no es un villano

Más allá del actor principal, en el arte conceptual, diseño sonoro, banda sonora, vestuario y maquillaje se dejaron notar los referentes. Esto ha generado una respuesta en serio positiva ante la crítica y gran parte de la audiencia. En México, en particular, hay toda una discusión por el discurso que ha manejado desde hace un tiempo Huerta con el que habrá gente de acuerdo y en desacuerdo, pero es difícil negar lo que su interpretación le ha ofrecido al personaje.

En redes sociales, se ha dejado ver cómo muchos fans de la franquicia, y de las películas de Pantera Negra en particular han aceptado al antihéroe y no han dejado de pedir que tenga una serie o una película en solitario, algo que bien podría pasar tomando en cuenta el final de la cinta, además de algunos comentarios que compartió la actriz Mabel Cadena en Instagram en donde compartió imágenes de su caracterización con la frase “El inicio”.

Lee a continuación lo que está diciendo el público sobre Namor.

Te puede interesar: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Letitia Wright dice que Tenoch Huerta es el amor de su vida

El origen de cómo Namor obtuvo su nombre en Wakanda Forever fue uno de los momentos de caída de micrófono más rudos de la película. Como hablante nativo de español, estaba aplaudiendo.

Namor definitivamente necesita su propio proyecto.

Como latino lloré en telocán. Mierda, era hermosa.

Los hechos son una representación tan hermosa de la ascendencia morena y negra, las luchas y el dolor compartidos... enemigo común y por qué debemos darnos cuenta más que nunca de que estamos peleando la misma pelea.

Un superhéroe inspirado en los nativos mesoamericanos, habla la lengua maya yucateca, mucha precisión imaginaria representando a Kukulkan/Quetzalcoatl, y Taloman estando inspirada en Tlalocan. Todo fue visualmente impresionante *beso de chef*, simplemente no estoy de acuerdo con Namor como villano.

Namor definitivamente necesita su propia película. Me emocionaba cada vez que aparecía... Tenoch Huerta lo tiene.

Será mejor que le den un spin-off. Tenoch Huerta fue una bestia en esta película.