Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Ryan Coogler tuvo que aprender a nadar para dirigir la película
Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%) es todo un éxito en las salas de cine y Marvel Studios no podría estar más complacida. Ryan Coogler, director de la película, se entrevista con Variety para compartir algunos detalles sobre su experiencia en el rodaje, admitiendo que aprendió a nada para integrarse al contexto, pues si sus actores iban a hacerlo, él también debía comprometerse con el trabajo.
No te pierdas: Pantera Negra: Wakanda Por Siempre | Tenoch Huerta hizo su propio doblaje en español
Wakanda Forever nos muestra una introducción trágica: el rey T’Challa ha muerto, víctima de una enfermedad desconocida. Shuri trató de salvarlo pero no fue capaz, cargando con la culpa y el dolor de haber perdido a su hermano mayor. La poderosa nación africana se queda sin líder pero la reina madre toma el cargo y se encarga de mostrar al mundo que Wakanda continúa siendo fuerte.
Pero la adversidad vuelve a presentarse y un incidente en el océano Atlántico pone al descubierto una antigua civilización heredera de las culturas mesoamericanas. Talokan, regida por Namor, es la ciudad capital de una fastuosa cultura submarina que también tiene bajo su poder el vibranium. El personaje interpretado por Tenoch Huerta exige a Ramonda saber si Wakanda es aliada o enemiga, además, pide una condición bastante drástica a cambio de la paz.
Ryan Coogler se involucró por entero en la parte creativa de Wakanda Forever, obviamente, llegando hasta el punto de aprender a nadar para poder estar a la altura de sus personajes:
Te invitamos a leer: Black Adam y Pantera Negra: Wakanda por Siempre no estrenarán en China
Muchos de nosotros fuimos criados para tener miedo al agua. Tuve que aprender a nadar para poder dirigir esta película. [...] Estoy emocionado de que la gente vea lo que estas dos hicieron en el agua [Angela Bassett y Letitia Wright]. Simplemente me impresionó la cantidad de acrobacias que hicieron todos, cómo todos se presentaron listos para comenzar, listos para aprender a bucear. Si la cámara está en el agua, los actores están en el agua, yo también tengo que estar ahí.
Quien también tuvo que aprender a nadar fue Tenoch Huerta, pues hace algunas semanas declaró para La Lata que, cuando Marvel Studios se acercó a él para contratarlo, mintió diciendo que sí sabía arreglárselas en el agua. Lo cierto es que él tenía casi nula experiencia en la materia.
En la llamada, Ryan empezó a contarme parte de la historia, dándome algunas pistas sobre la película, sobre lo que iba a ocurrir con Wakanda. Me preguntaron y yo contesté que todo bien, pero en realidad no sabía qué estaba ofreciendo porque no lo había entendido. Fue hasta un par de días después cuando comprendí que me estaban ofreciendo ¡el nuevo personaje de Marvel! También me preguntaron si sabía nadar. Respondí que nunca me había ahogado y regresé con mis managers. Por supuesto que no dije nada entonces, porque no me iban a dar el papel. Tuvimos que explicarles mediante mi abogado en Estados Unidos que así somos los mexicanos. Jamás decimos que no y luego ya vemos qué onda.
También puede interesarte: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Razones para ver la película