Pantuflas de bolillo, cobijas de tortillas y otras cosas inútiles que necesitamos YA
Se llegó el día: las grandes marcas de moda ya se dieron cuenta que a los mexicanos no nos interesan los zapatos carísimos o los bolsos de diseñador; en realidad, nos dan justo en el cora unas buenas pantuflas de bolillo para el susto o una cobija de tortilla de harina.
La casa de moda francesa Maison Margiela lanzó unas pantuflas en forma de baguette (que se parecen más a una telera pachoncita para hacernos unas tortas), junto con el rapero estonio Tommy Cash y la verdad es que sí se nos antoja tener unas de esas para andar cómodas en casa.
Estas pantuflas cuestan 95 euros (poquito más de 2,000 pesos mexicanos, aunque ya con el envío aumenta a unos 2,800 pesos) y vienen con todo y su bolsita parecida al pan de caja.
Checa: Ya te cachamos encuerado en plena junta: los placeres (culposos) de los mexicanos en home office
Estas pantuflas de bolillo no son las únicas
En realidad esta idea no es nueva y hay un proyecto muuuuy mexicano con pantuflas de bolillito y hasta calcetas de tamal (y se arma el guajolocombo chilango fantástico).
La marca mexicana, creada por Sandra Ávila y Charly Palomares, se llama Teen_Is, y desde 2018 ha hecho realidad los deseos gastronómicos y de comodidad de todo México con sus calcetines y pantuflas personalizadas. Los socios de esta empresa participaron en el programa SharkTank (y sí recibieron un empujón para hacerla crecer).
Mira: Nath Campos, el Krokodrile y otros casos reales que La Rosa de Guadalupe se voló
Los pedidos generalmente se hacen en sus redes sociales y Amazon.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Tenis Personalizados teen-is (@teen_is)
Una cobija de tortilla… para hacerte taquito en las noches
Si fueras un taco, ¿de qué serías? ¿de pastor? ¿de aguacate con quesito fresco? ¿una quesadilla? Las posibilidades son infinitas como tus sueños y pues soñar bien cobijadito está mejor.
En Amazon hay varias marcas con opciones de cobija en forma de tortilla (de harina, para ser más precisas). Son redonditas, grandotas y de franela (así que las puedes lavar sin bronca en la lavadora).
Te interesa: La Rosa de Guadalupe se burla de sí misma en este episodio sobre TikTok
Las mismas marcas que te venden este modelo también tienen cobijas en forma de pizza y hasta almohadas de baguette.
Foto: Amazon
Bolsas en forma de…
También hay diseño para bolsos. Los hay desde muy exagerados (como uno de Louis Vuitton) hasta los creativos que nacieron en plena pandemia.
En Oaxaca, una marca llamada DAIX comenzó a confeccionar bolsos en forma de cubrebocas KN95.
La idea es de la familia Ibáñez, que vieron afectados sus ingresos cuando inició la pandemia el año pasado. Por eso pusieron manos a la obra y ahora venden bolsos en varios tamaños (los grandotes y medianos, los crossbody y monederos).
Publicado por Moda y diseños daix en Domingo, 27 de diciembre de 2020
Una marca de lujo también decidió ponerse creativa y lanzó un bolso en forma de avión… que cuesta más caro que algunos aviones reales.
Sí, hablamos de Louis Vuitton y su bolso de mano que cuesta más de 39,000 dólares (sí, es en serio, más de 780,000 pesos mexicanos) y fue diseñado por Virgil Abloh para la temporada de otoño 2021.
Louis Vuitton Fall/Winter 2021 Airplane Bag by Virgil Abloh
$39,000 pic.twitter.com/GEUmoylYqD
— SAINT (@saint) April 2, 2021