Paola Rojas y su insólita visita a las licuachelas de Tepito que sorprendió a todos

Paola Rojas. (Instagram/@paolarojas)
Paola Rojas. (Instagram/@paolarojas)

Paola Rojas es una de las conductoras más reconocibles de la televisión mexicana. Durante muchos años ha estado al frente de diferentes espacios noticiosos y también ha realizado reportajes televisivos que han tenido gran impacto. Asimismo, se desempeña como columnista en El Universal, en donde sus comentarios suelen ser muy populares entre los lectores de ese medio. Y no se ha quedado solamente en el ámbito de las noticias, pues es parte del programa 'Netas Divinas', emitido en Unicable, en el cual se habla de muchos temas ajenos al formalismo y seriedad que demanda el universo de la política, su área principal como presentadora de noticias.

En esta ocasión, Rojas sorprendió en redes sociales con una visita a un lugar que ha acaparado muchas miradas en los últimos tiempos: las famosas licuachelas de Tepito. La conductora colgó unas fotografías y videos en su cuenta de Instagram en donde se le puede ver en el Barrio Bravo, lugar que ha patentado toda una variedad de micheladas en diversos formatos de consumo: desde las versiones tradicionales hasta las más innovadoras, siendo la más llamativa aquella que se ofrece en un vaso de licuadora, acompañada de sus respectivas gomitas y demás adornos en el contorno.

"Vine a trabajar a Tepito, donde desde muy temprano hay música, hay ritmo, hay chelas, hay perreo... Ya te contaré, pero estoy cocinando algo que te va a encantar", fue el mensaje de la presentadora en el video publicado en su cuenta de Instagram. Aunque no especificó exactamente cuál era el proyecto que estaba realizando en Tepito, es muy probable que pueda tratarse de algún reportaje o documental para una nueva emisión que pronto saldrá en N+. Ya lo sabremos en el futuro. En días recientes, Rojas dejó su espacio en el noticiero matutino de Televisa como parte de los cambios recientes en la televisora, que también incluyeron el adiós a Denise Maerker como presentadora del noticiera nocturno.

El asunto es que la presencia de Paola Rojas en las licuachelas causó gran furor en redes sociales. Por su presencia por sí misma, pero también porque se le pudo observar bailando perreo, en otro video que fue subido en sus historias de la misma red social. No cabe duda de que el ambiente no está peleado con ella y lo ha dejado claro en esta ocasión.

No es común ver a personas con ese nivel de fama en lugares así, y por eso sorprende. Pero tomando en cuenta que se trata de un proyecto periodístico, la visita toma sentido al entender que será uno de los contenidos que podrán ofrecerse en el trabajo que la propia Paola ha anunciado —todavía no hay fecha formal de lanzamiento—. La gente, es cierto, también se congratula al saber que los espacios comunes son de interés, porque ahí es donde se desarrollan las historias que se viven día con día, las que ameritan ser contadas en televisión y muchas veces se dejan de lado por las grandes luminarias que ofrecen otros asuntos.

Se abre así espacio para una duda razonable. ¿Sorprende la presencia de famosos en unas micheladas o es, más bien, que estos lugares ya son tan famosos, y atractivos, que llaman la atención de personas que uno jamás habría imagino ver ahí? El caso de Rojas cuenta, desde luego, con el asterisco de que ella ha trabajado como reportera. Por lo que, por más famosa que sea, su trabajo no deja de estar ligada a la acumulación de experiencias vivenciales en todos los sitios imaginables. Aun así no deja de ser curiosa que una de las presentadoras de mayor fama en México haya visitado las licuachelas con todo y baile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Salma Hayek vuelve con El Gato con Botas