Paola Suárez demandó a su prometido por la golpiza que la llevó al hospital: no perderá el ojo
CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- La influencer mexicana Paola Suárez fue hospitalizada de emergencia el martes tras una golpiza que presuntamente le propinó su novio, quien horas antes le había pedido matrimonio, y la dejó con el rostro magullado y dos costillas fracturadas.
Así lo informó la exparticipante de "La Casa de los Famosos" Wendy Guevara por medio de un video que publicó en el canal de YouTube de "Paolita Suárez", bajo el nombre "En el hospital les cuento lo que me pasó".
Aunado a ello, la influencer, quien también es conocida como "La Patas", dijo a través de una publicación en su cuenta de Instagram que debido a los golpes que le propinó su pareja, estaba a punto de perder uno de sus ojos.
"No entiendo por qué fue todo esto si sabes que te quiero mucho. Nos comentaron que estoy a punto de perder el ojo, me quebraste 2 costillas. Me agarraste a patadas en el suelo, nunca pensé que llegaras a esto, y un día antes me habías pedido matrimonio", escribió.
ATENCIÓN IMÁGENES FUERTES
Sin embargo, al parecer la lesión no fue de gravedad como se había informado inicialmente y aunque probablemente necesite una cirugía, de momento su ojo no peligra, según reveló hoy su amiga Evelyn en las redes.
Evelyn a través de youtube diciendo que todo bien con el ojito de Paola ❤️🙏🏻 #PaolaSuarez #JusticiaParaPaolaSuarez #JusticiaParaPaola #Justiciaparapaolitasuarez pic.twitter.com/CgGxfzQp6Y
— Lily❤️🐢 (@SalaisLilia) January 11, 2024
Este miércoles 10 de enero se dio a conocer que Paola Suárez, integrante de "Las Perdidas", se encuentra hospitalizada, ya que presuntamente fue violentada por su novio.
De acuerdo con Wendy Guevara, Paolita Suárez tiene un hematoma en el ojo y se le desvió el tabique nasal.
"Su novio la golpeó, yo la verdad no había querido decir nada... ni Evelyn, ni nadie. Ya sabíamos. No habíamos querido decir nada, por respeto a ella, hasta que ella lo dijera", expresó Guevara, quien también mencionó que Paola no se quiere ir del Hospital Regional donde actualmente se encuentra internada pese a que sus amigas le pidieron que se cambiara a un nosocomio privado e incluso se ofrecieron a pagarlo.
Paola Suárez inicia acciones legales
La influencer anunció este jueves por medio de un live en Instagram que los representantes del ministerio público la visitaron en el hospital y aseguró que ya tomó acciones legales.
"Ya puse mi demanda y a ver que pasa más tarde", comentó.
En la grabación, se aprecia a Paola con el rostro aún bastante hinchado y las manos ensangrentadas, y dice que siente muy cansada. "Yo creo que me voy a dormir un rato, porque sí me siento bien mal".
Paola vía Instagram comentando parte del incidente que la dejó en este estado, ya dejó echa su denuncia, esperemos que se haga justicia!! #PaolaSuarez #JusticiaParaPaola JUSTICIA PARA PAOLA SUAREZ
JUSTICIA PARA PAOLITA SUAREZ pic.twitter.com/H63HgvPmQi— Lily❤️🐢 (@SalaisLilia) January 11, 2024
Los detalles de la presunta agresión
Si bien en una primera transmisión, Wendy Guevara ya había señalado a Jesús, el novio de Paolita Suárez de responsable, en un segundo video ofreció detalles de cómo se dio la agresión.
Según Wendy, tras la golpiza Paola se aventó de un balcón ubicado en un segundo piso para detener a una persona que se estaba llevando dinero, aparentemente su pareja.
"Hay unos videos donde Paola se avienta del segundo piso para alcanzar a la persona que llevaba un dinero, se quería llevar un dinero que Paola tenía y cierra la puerta y deja a Paola encerrada".
Agregó que Paolita cayó en la caja de su camioneta para después perseguir al agresor y recuperar el dinero, que eran parte de sus ahorros.
Tras caminar varias calles, uno de sus amigos alcanzó a divisarla golpeada, con la blusa rota y los pechos de fuera, informó Wendy Guevara.
"Paola caminó descalza, todos tenemos cámaras en nuestras casas y afuera. Entonces Ropero está cerrando la calle de su coche, estaba sacando no sé qué cosas. Y en eso Paola se ve a lo lejos que viene caminando, así miren, y con toda su blusa rota, los pechos de fuera, toda sangrada y descalza".
Wendy Guevara se dijo triste y muy enojada por la situación que está viviendo su amiga Paolita, como también se conoce a la influencer, y aseguró que se imagina por lo que está pasando su amiga porque ella ya vivió algo similar en el pasado.
"No sólo las chicas trans, las mujeres, todas nosotros, y los hombres a veces son muy malagradecidos hermanas. Y este chavo yo sí siento que se voló la barda, obvio. Haciendo esas mam***, haciéndole esas mam*** a Paola"
También contó que Paola Suárez tiene un par de videos más, que no sabe si va a compartir en sus redes sociales posteriormente.
"Yo vi ya unos videos que yo no sé si Paola vaya a subir después, que la verdad nosotros no queríamos decir nada… Yo fui la primera en saber, porque Ropero nos llamó a las 6 de la mañana y yo dije no voy a decir nada, porque yo conozco a Paola, y no sé si se vaya a molestar".
La versión del prometido de Paola Suárez
A través de redes sociales se viralizó un video donde José de Jesús Castro, prometido de Paola Suárez, respondió a las acusaciones en su contra asegurando que él no golpeó a la influencer, por lo que interpondrá una "demanda en contra de ella".
En el clip de más 2 minutos detalló que ambos estaban drogados y que él simplemente se defendió luego de que "Paolita" lo ahorcara, lo que ocasionó que se golpeara con una lampara que fue lo que le provocó los hematomas en el lado derecho de su cara.
"Los dos andábamos drogados y cuando ella me estaba ahorcando yo la aventé y se cayó... al lado de su cama hay una lampara y ahí fue dónde se pegó en la cara porque yo con otra cosa no le pegué", explicó.
También aseguró que no la aventó del balcón pues cuando eso pasó él ya estaba afuera de su casa.
"Y de lo que dicen que yo la aventé del balcón, no es cierto porque yo ya estaba afuera y cuando yo ya estaba afuera, como vive en una privada, venía el guardia y el guardia vio cuando se aventó".
Finalmente Jesús afirmó que teme por su seguridad y la de su familia debido a que la integrante de "Las Perdidas" presuntamente lo amenazó de muerte.
"Temo por mi seguridad y la de mi familia... ella me amenazó que porque tiene el suficiente dinero como para mandarme a matar", declaró.