Papa Francisco con buen ánimo tras salir del hospital

Papa Francisco con buen ánimo tras salir del hospital credit:Bang Showbiz
Papa Francisco con buen ánimo tras salir del hospital credit:Bang Showbiz

El Papa Francisco bromeó diciendo que 'todavía estaba vivo' después de ser dado de alta del hospital.

El pontífice, de 86 años, fue dado de alta del Hospital Gemeli de Roma este sábado después de haber sido ingresado a inicios de esta semana para recibir tratamiento por una infección respiratoria.

El Papa abrazó a una pareja cuya hija había fallecido en el hospital y firmó el yeso de un niño antes de irse el sábado por la mañana.

Así lo declaró a los periodistas:

'No estaba asustado, todavía estoy vivo'.

El Vaticano confirmó que el Papa Francisco estará en la Plaza de San Pedro para la misa del Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Santa y presidirá las celebraciones de Pascua.

El pontífice, a quien le extirparon parte de un pulmón cuando era más joven, se había quejado de dificultades respiratorias antes de ser ingresado en el hospital para las pruebas el miércoles.

En un comunicado se informó del estado de salud del Papa:

'Las pruebas mostraron una infección respiratoria (excluida la infección por COVID-19) que requerirá algunos días de terapia médica. El Papa Francisco está conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y las oraciones'.

El Papa ha tenido otros problemas de salud y le extirparon parte del colon en 2021 debido a una diverticulitis.

Se dijo a inicios de este año que la condición había regresado y lo culpó por su aumento de peso, aunque no estaba demasiado alarmado.

El Papa Franciscos también ha estado usando una silla de ruedas durante más de un año debido a una distensión en los ligamentos de la rodilla y una pequeña fractura, pero se le ha visto caminar con un bastón con más frecuencia en los últimos tiempos.

El Papa se negó a someterse a una cirugía en la rodilla porque no respondió bien a la anestesia general cuando se sometió a la operación de colon.