Anuncios

El papa Francisco ha sido operado 'sin complicaciones' de una obstrucción intestinal

El papa Francisco, de 86 años, ha sido sometido este miércoles en el hospital Gemelli de Roma  a una intervención por riesgo de obstrucción intestinal, que se ha desarrollado "sin complicaciones", según ha informado El Vaticano. La operación ha durado tres horas y tendrá que permanecer hospitalizado varios días hasta su total recuperación, tal y como ha dado a conocer la Santa Sede.

papa Francisco
papa Francisco

El valioso regalo que el papa Francisco ha hecho a Carlos III por su coronación

El Papa Francisco habla de la gravedad de su último ingreso: 'Unas horas más y no habría podido contarlo'

El Papa ha sido "sometido bajo anestesia general a una intervención quirúrgica de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis", de acuerdo al comunicado que se ha encargado de difundir la agencia EFE. Tras finalizar la Audiencia General de la mañana, el Santo Padre llegaba al centro hospitalario en un automóvil con cristales tintados y ha sido conducido  al décimo piso del edificio donde se encuentra el departamento de gastroenterología.

papa Francisco
papa Francisco

El Vaticano explicó que "la operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al papa, se ha hecho necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran". El Pontífice "estará ingresado varios días para permitir el curso posoperatorio normal y la recuperación funcional completa”, ha añadido la Santa Sede.

papa Francisco
papa Francisco

Rania de Jordania, conmovida tras su encuentro con el Papa en El Vaticano

La reacción del Papa Francisco cuando un niño sube al palco durante una audiencia en El Vaticano

La intervención del Papa llega con carácter de urgencia después de los resultados de la TAC a la que se sometió este mismo martes y cuyos resultados llevaron a agilizar esta operación que llega tan solo dos años después de la intervención de colón a la que tuvo que someterse en julio de 2021.

Y es que, durante estos dos últimos años, el Papa ha ido acumulando problemas de salud, de hecho, a los fuertes dolores que sufre en su rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o a trasladarse en silla de ruedas y por los que ha asegurado que no tiene pensando operarse, se suma su ingreso este pasado mes de marzo debido a "una pulmonía aguda" así como la reciente cancelación de su agenda este pasado 26 de mayo durante 24 horas debido a un fuerte episodio de fiebre y agotamiento.