El Papa Francisco preocupa por su salud tras caída y lesión del brazo derecho
La salud del Papa Francisco ha vuelto a preocupar a los feligreses católicos del mundo entero, luego de que la oficina de prensa de la Santa Sede confirmara por medio de un comunicado que el sumo pontífice había tenido una caída la mañana del jueves, misma que lo dejó con una lesión en el brazo derecho.
"Esta mañana, a causa de una caída en la residencia de Santa Marta", se puede leer en el breve comunicado, en donde aseguran que el sacerdote presentó una "contusión en el antebrazo derecho". Además, especificaron que la lesión no presenta fractura, por lo que se espera que la recuperación sea de forma completa en sólo unos días.
Sin embargo, por la edad de Papa, que el 17 de diciembre pasado llegó a los 88 años, se tomaron medidas preventivas para evitar lesiones posteriores. "El brazo fue inmovilizado como medida de precaución", concluye el comunicado sin dar más detalles al respecto.
Con los vendajes adecuados, el Papa continuó con sus audiencias programadas, y este jueves tuvo una reunión con Nosipho Nausca-Jean Jezile, Presidente del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial. Si bien se mostró de muy buen humor y saludó a los presentes, utilizó en su mayoría la mano izquierda durante las citas del día.
Mamá de Cristiano Ronaldo le obsequia un jersey al Papa Francisco, y así reaccionó él
El divertido comentario del Papa Francisco a J Balvin tras lograr una selfie: ‘Sos travieso’
El Papa Francisco hace un regalo a título personal al rey Carlos III para su coronación
La preocupación por la salud del Papa
A principios de diciembre, el Papa levantó las alertas luego de sufrir otra caída a causa de un tropiezo. Al caer, se golpeó la barbilla con su mesita de noche, un hecho que tampoco representó un gran daño en su bienestar.
Además, en años recientes ha presentado problemas de cadera, de rodilla y de índole respiratoria. Cabe recordar que en 2022, el Papa comenzó a presentarse en sus compromisos oficiales en silla de ruedas, luego de severos problemas con sus rodillas.
A finales de 2023, el Papa tuvo que poner pausa a su agenda al ser diagnosticado con bronquitis. Recordemos que durante su juventud, el originario de Argentina tuvo una extirpación parcial de un pulmón, lo que ponía en riesgo su salud.