Anuncios

Paquita la del Barrio llegó en silla de ruedas, pero le cumplió a su público en el festival Bésame Mucho

Paquita causó sensación en el escenario de "Los clásicos"
Paquita causó sensación en el escenario de "Los clásicos"

La legendaria cantante mexicana Paquita La del Barrio llegó este sábado al escenario del "Bésame Mucho" custodiada y en silla de ruedas como medida de precaución tras haber estado hospitalizada por problemas respiratorios que mantuvieron en alerta todos sus seguidores.

De acuerdo a su representante Rulli Vega, quien estaba a su lado, la cantante hace 10 días estuvo entubada por cinco días y todos en su equipo estaban muy preocupados. “Respiraba con dificultad, estaba muy mal y por eso la entubaron hace 10 días, pero a los cinco días se levantó y aquí estamos”, dijo Vega a Los Angeles Times tras bastidores.

Paquita la del Barrio estuvo presente en el evento que por segunda ocasión une en un mismo festival a estrellas de la música regional, el pop, tropical, el rock y la música alternativa en un dia completo de mucha música y diversión.

Read more: Alejandro Fernández y Pepe Aguilar protagonizan una batalla de 'reyes' clásicos en la tarima del 'Bésame Mucho'

Al llegar al escenario de “Las clásicas”, uno de las cuatro tarimas que tienen en la segunda edicion de este festival que se lleva a cabo en las inmediaciones del Dodger Stadium, Paquita fue colocada en una silla de ruedas tras subir las escaleras con cierta dificultad y luego fue sentada en un sillón dorado para cantar a las miles de almas presentes e inaugurando su participación con “Invitame a Pecar”, “Cheque en blanco” y “Me saludas a la tuya”.

La gente le aplaudió con fuerza al verla sentada en el sillón y cantando con sentimiento, “Paquita, Paquita”, se escuchaba entre la multitud.

Como se mantenía sentada, mandó a mover los monitores porque estaban muy cerca de sus piernas y el sonido de retorno resultaba muy fuerte para sus oídos, así que los tuvieron que cambiar hacia los extremos del escenario.

“Pobre pistolita”, “Las rodilleras”, “Tragos de amargo licor”, continuaron en el repertorio en compañía del Mariachi Nuestras Raices, originarios de Las Vegas.

Los gritos ensordecedores se sintieron con la llegada del clásico “Tres veces te engañé” con sus famosas estrofas como “Estás oyendo inútil” y “Pa’ puras vergüenzas”, las cuales generaron entre el público grandes ovaciones.

Paquita la del Barrio tuvo que cantar sentada en el escenario.
Paquita la del Barrio tuvo que cantar sentada en el escenario. (Raul Roa/Los Angeles Times en Espanol)

El emblemático “Acá entre nos” puso a cantar a la audiencia a todo pulmón, pero el clásico “Rata de dos Patas” se llevó los laureles entre la audiencia y los coros pudieron escucharse hasta el otro extremo del estacionamiento del estadio.

El cierre se dio con su éxito “Gracias” y durante su interpretación se levantó del sillón entre los gritos de sus fans.”Esos aplausos son lo que me llevo conmigo y se van conmigo hasta la tumba”, dijo la cantante frente a su público.

Read more: Alejandro Fernández y Pepe Aguilar protagonizan una batalla de 'reyes' clásicos en la tarima del 'Bésame Mucho'

Tras su ovacionada presentación, la cantante de 76 años de edad, fue sacada del escenario en silla de ruedas, pero bajó las escaleras ella misma con lentitud y luego fue llevada hasta la unidad móvil desde donde se despidió del algunos representantes de los medios que la esperaban.

En ese mismo escenario actuaron El Grupo Niche, Los Invasores de Nuevo León, Pepe Aguilar, Ramón Ayala, Alejandro Fernandez, Los Bukis y Los Ángeles Azules, entre otros.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.