Para inspirarse, empresa envió a sus empleados a… ¿Marte?

Innovar es ir siempre un paso adelante. Y cuando esta empresa de muebles comentó a sus empleados que los llevaría a un viaje de inspiración, el objetivo era justo encontrar las ideas más originales para diseñar… aunque quizá nadie imaginó que se trataría de una visita completamente inusual.

Ikea, la firma sueca de muebles y aditamentos para el hogar, tuvo la ocurrencia de reunir a algunos de sus diseñadores para un viaje de inspiración a una estación de la NASA, en Estados Unidos, en la que sería una simulación de la vida en el planeta Marte.

Se trataba de crear muebles funcionales para la vida en el futuro. Foto: Instagram.com/ikeasuomi
Se trataba de crear muebles funcionales para la vida en el futuro. Foto: Instagram.com/ikeasuomi

La finalidad era que los diseñadores se enfrentaran a un ambiente poco hospitalario pero, quizá en un futuro, adaptable a las necesidades humanas. Se trataba de crear muebles que resultaran amoldables y, al mismo tiempo, funcionales.

La firma participó en un programa del Colegio Universitario de Diseño Industrial en la ciudad de Lund. Los alumnos de este lugar se encuentran trabajando en las necesidades de una misión espacial de tres años.

“Es una experiencia loca, divertida. Básicamente estamos completamente aislados durante tres días para hacernos una idea de lo que los astronautas pasan durante tres años. Es genial ser capaz de sentarse y pasar tiempo con gente increíblemente creativa. Eso es un lujo”, apunta el líder creativo de Ikea, Michael Nikolic, en la página oficial de la firma.

Y agregó: “Creo que la esencia de la colección de muebles que pensamos diseñar a partir de este viaje será apreciar lo que tenemos en la Tierra: los seres humanos, las plantas, el agua y el aire limpio. Pero también la diversidad y el sentido de pertenencia, cosas que damos por sentado en la vida diaria”.

La colección de muebles se lanzará en 2019. Según los datos de Ikea, el 70% de la población vivirá en ciudades en el año 2050, lo cual obliga a pensar en ideas más funcionales para la vida actual.

“Ante la falta de espacio de las viviendas y el creciente tamaño de las ciudades, el proyecto dará origen a una colección que se adapte a las condiciones de vida de la sociedad actual”, indicó Nikolic.

¿Qué te parece? ¿Te imaginas cómo serán estos nuevos muebles? ¿Qué se te ocurre que puede hacerse para enfrentar estos retos? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Actor que dio vida al dinosaurio Barney revela detalles desconocidos
Dio a luz a una bebé de ¡casi 13 libras!