Todo sobre ‘Paradise’, la película alemana que la está rompiendo en Netlix

undefined
undefined

¿Eres fan de la ciencia ficción y los futuros distópicos? Entonces corre a ver Paradise en Netflix, la película alemana que está entre lo más popular de la plataforma.

No es la primera vez que las producciones originales de Alemania no s sorprenden. Ahí está la exitosa serie Dark y la multipremiada Sin novedad en el frente.

Te contamos todo sobre esta nueva producción.

Mira: De qué trata ‘Sound of Freedom’ y por qué cuasa tanta polémica

Sinopsis de Paradise en Netflix

La historia se desarrolla en un futuro no muy lejano donde existe un método de transferencia de años de vida de una persona a otra. Esto ha convertido a la empresa AEON en una compañía farmacéutica multimillonaria.

En ese contexto, Max y Elena llevan una vida casi perfecta, pero todo cambia cuando se enteran que deben cubrir reclamaciones de seguro que no tenían en cuenta y que no pueden pagar.

Para saldar la cuenta, Elena se ve obligada a entregar 40 años de su vida. Despojados de un futuro juntos, Max intenta hacer todo lo que está a su alcance para recuperar los años perdidos de su pareja, pero nada será como antes.

Sí, suena un poco parecida a El precio del mañana, película del 2011 con Amanda Seyfried, Justin Timberlake, Cillian Murphy y Olivia Wilde. Pero te aseguramos que Paradise en Netflix lleva las cosas a un punto más oscuro.

También lee: Isaac Asimov, las sorprendentes predicciones del genio de la ciencia ficción

Reparto de Paradise

La película es protagonizada por Kostja Ullmann, quien da vida a Max. En la película, él es un trabajador de Aeon y hará todo lo posible para recuperar los años perdidos de su pareja.

A Ullman lo has visto en el coming of age Summer Storm, la película de espionaje A Most Wanted Man, y otras producciones alemanas.

El papel de elena es interpretado por dos actrices. En su versión joven podemos ver a Marlene Tanczik, actriz alemana relativamente nueva, pues comenzó su carrera en 2017.

Luego de envejecer casi 40 años al donar parte de su vida, el papel de Elena lo realiza Corinna Kirchhoff.

Sophie Theissen, la líder de la empresa AEON es quien le quita la felicidad a Elena y Max. Ella es interpretada por  Iris Berben, a quien viste en la comedia negra El triángulo de la tristeza.

En el reparto de la película Paradise también están Numan Acar, Alina Levshin, Lisa Loven Kongsli, Lisa-Marie Koroll, entre otros.

De ‘Frankenstein’ a ‘Dark’: una guía para entrarle en serio a la ciencia ficción

Película Paradise final explicado

Si no has visto Paradise en Netflix, ¡detente aquí! Te recomendamos que la veas y regreses más tarde, pues tenemos spoilers a continuación.

A diferencia de otras películas, Paradise tiene varios girs en su trama que ha dejado a las personas con algunas dudas y la esperanza de una segunda parte.

paradise película netflix
Foto: Netflix

SPOILERS DE PARADISE A CONTINUACIÓN

.

.

.

Antes de irte: Cómo Heartstopper me ayudó a sincerar mi bisexualidad en la adultez

Hacia el final de Paradise en Netflix, podemos ver que a Elena no le importa mucho si Marie es inocente o no y termina robándole años de vida para recuperar los suyos.

Max no está muy deacuerdo con esto y se une al grupo Adam, que está decidido a elimina  a AEON.

También se nos muestra que Sophie sigue vive y que, a pesar de ser compatible con su hija, se niega a donarle los años que le arrebató a Elena.

Por último, vemos a Max observando a Elena en una playa. Ella está embarazada de alguien y más y no se deja claro por qué ambos están al mismo tiempo en el mismo lugar, pues supuestamente ya estrían separados.

Recordemos que Max decide unirse a Adam, un grupo anti Aeon que decide detener cualquier tipo de cambio de edad de ahora en adelante. ¿Será que eso incluye eliminar a su antigua pareja?