Se paraliza la venta de Graceland ante la oposición de los herederos de Elvis

Riley Keough, hija de Lisa Marie Presley y nieta de Elvis credit:Bang Showbiz
Riley Keough, hija de Lisa Marie Presley y nieta de Elvis credit:Bang Showbiz

La icónica mansión del rey del rock se puso a la venta el jueves a través de la compañía Naussany Investments y Private Lending LLC, que sostiene que la difunta Lisa Marie Presley -la única hija de Elvis- había solicitado un préstamo de 3,8 millones que nunca pagó utilizando Graceland como garantía.

Sin embargo, un juez del condado de Shelby, en Tennessee, emitió el miércoles una orden que impedía que la subasta de la finca siguiera adelante esta semana. La propiedad, que Elvis compró para vivir en ella con sus padres, se considera un caso especial según la legislación de Tennessee por su valor histórico, y su pérdida se consideraría un daño irreparable.

Además, se han detectado irregularidades en el supuesto préstamo, como por ejemplo que la notaría que firmó la escritura de fideicomiso en 2018 no notarizó la firma de Lisa Marie. Esto significaba que la firma y la autenticidad del documento quedan en entredicho. El juez de Tennessee también ha ordenado un aplazamiento del juicio para dar tiempo a la compañía a defenderse de las acusaciones realizadas por los herederos de Elvis.

La actriz Riley Keough, hija de Lisa Marie y nieta por tanto de Elvis, presentó una demanda el 20 de mayo para bloquear el intento vender Graceland, que ella considera fraudulento. Según alega en las sesenta páginas que ha presentado para respaldar su versión de los hecho, Naussany Investments and Private Lending LLC sería una entidad falsa creada con el propósito de defraudar al Promenade Trust.

Este último fideicomiso fue creado por la propia Lisa Marie para proteger la herencia que le había dejado su famoso padre, y que su madre Priscilla había logrado aumentar considerablemente durante su minoría de edad al abrir Graceland al público. Tristemente, también fue el motivo por el que Priscila y su nieta Riley se enfrentaron en los juzgados tras la muerte de Lisa Marie para hacerse con su control.