Paralizada por los incendios, Hollywood posterga grabaciones, rodajes, fiestas y toda la temporada de premios
El devastador impacto de los incendios que castigan por estas horas a Los Ángeles y su zona de influencia es ahora la prioridad absoluta de la vasta comunidad artística que vive y trabaja en la capital mundial del entretenimiento. La emergencia alteró por completo el calendario de la temporada alta de premios de Hollywood, que atraviesa en estos días uno de sus picos, y obligó entre muchas otras cancelaciones a postergar la fiesta de los Critics Choice Awards 2025, la próxima gran ceremonia, que originalmente iba a celebrarse en la noche del domingo 12. La gala se pasó para el 26 de enero. También este miércoles por la noche se anunció la postergación del anuncio de los nominados a los Oscar, que estaba prevista para el viernes 17 y ahora será el domingo 19.
“El espectáculo está oficialmente pospuesto”, anunció en las primeras horas de la tarde de este miércoles el director de operaciones de la Critics Choice Association, Joey Berlin. Horas más tarde anunció la nueva fecha. Es la novedad más importante de un cambio de escenario que se produjo en las últimas horas mientras varias figuras del cine y la televisión compartieron a través de las redes sociales imágenes y testimonios de la destrucción de sus viviendas, de las evacuaciones forzadas que debieron afrontar por el avance del fuego y de las inquietantes perspectivas a las que se enfrentan si la situación sigue tan descontrolada como hasta ahora.
La ahora postergada ceremonia de los Critics Choice se iba a hacer este domingo en el Barker Hangar, un gigantesco espacio cubierto del aeropuerto de Santa Mónica, hoy adaptado para grandes shows y eventos, que se encuentra muy cerca de una de las áreas más expuestas a los incendios y las evacuaciones masivas. Algunas de ellas, como Pacific Palisades y Malibú, son elegidas por muchas celebridades como lugar de residencia.
El escenario cambió por completo de manera abrupta y de un clima de expectativas elevadas por la temporada de premios se pasó a un escenario de preocupación, temor e incertidumbre. Pocas horas antes del anuncio de la postergación de la ceremonia de los Critics Choice fueron canceladas varias fiestas y avant premieres, se interrumpió la producción de diversas series y al menos uno de los grandes parques temáticos de la zona cerró sus puertas preventivamente. Toda la actividad artística de Hollywood quedó virtualmente paralizada en pocas horas.
Se cancelaron las avant premieres de las películas Unstoppable (con Jennifer Lopez), The Last Showgirl (con Pamela Anderson), Hombre Lobo y Better Man: la historia de Robbie Williams, y de las series The Pitt y On Call. También fueron postergados sin fecha tanto el almuerzo para agasajar a los nominados por el American Film Institute, previsto para este viernes, como la tradicional ceremonia del té de la que participan todos los años los candidatos al Bafta (equivalente británico del Oscar), anunciada para el próximo sábado.
El incendio destruyó la Palisades Charter High School, un edificio escolar que durante varias décadas fue utilizado por los estudios de Hollywood. Allí se filmaron escenas icónicas de películas como Carrie, Un viernes de locos y la serie de TV Teen Wolf. Las llamas también afectaron otros lugares característicos de la zona como la Villa Getty, el Pacific Palisades Woman’s Club y el Pierson Playhouse.
Algunos programas de TV que se graban el mismo día de sus respectivas emisiones se vieron forzados a interrumpir esos planes. Entre ellos, el late night show de Jimmy Kimmel y el popular programa de entretenimientos con premios The Price Is Right (El precio justo). Lo mismo ocurrió con las grabaciones de varias series: Hacks, Grey’s Anatomy, Doctor Odyssey, NCIS y Suits L. A., entre otras.
El parque temático de los estudios Universal cerró preventivamente sus puertas este miércoles, al igual que el Zoológico de Los Angeles.